28 de octubre de 2014

Fotos


Fotos de veteranos de las guerras napoleónicas.

Uno se queda medio hipnotizado viendo las caras y apariencias de estos veteranos. Llama la atención, viéndolos así en vivo, la ornamentación de los uniformes militares en comparación con los actuales.

No sé si alguno me podrá esclarecer la siguiente duda. Se los ve bastante ancianos siendo que las fotos fueron tomadas alrededor de 1858, alrededor de 45 años después de que sirvieron en su ejército. Supongo que ostentaron rangos altos porque si no no deberían tener mucho más de 60 años. O es que en aquellas épocas la vejez atacaba bastante antes que ahora.

3 comentarios:

BlogBis dijo...

Creo Jorge que la gente mostraba un envejecimiento prematuro. O al revés, ahora los viejos parecemos algo más jóvenes que en aquellos tiempos donde tener 50 años era ser un jovato, y 70 una reliquia.

Unknown dijo...

Jorge, espectaculares las fotos sin duda. Nunca había visto nada semejante.

La edad de esos veteranos en el momento en que les tomaron la foto, es una buena muestra de que, además de mucha suerte para esquivar balas, tenían una salud con un muy buen sistema inmunitario porque, como bien dijera BB, llegar a ser un sexagenario era muy poco frecuente en esos tiempos.

Durante la guerra de Crimea de 1853-1856, hubo unos cuantos oficiales superiores ingleses, Lord Raglan para empezar, que eran veteranos de Wellington y que estuvieron en Waterloo y no eran unos pibes precisamente.



Anónimo dijo...

Un fenómeno Lord Raglan. Inventor de la manga homónima.