8 de octubre de 2014

Universidad gratuita

La universidad gratuita es una universidad pobre, es una universidad que no tiene dinero para instalar laboratorios, ni tiene dinero para pagar salarios adecuados a sus profesores. Hay que hacer pagar aranceles a quienes pueden pagarlo

Lo dice nada menos que Mario Bunge a quien no se le puede tildar de fascista precisamente.

3 comentarios:

BlogBis dijo...

La Gran Nación Argentina no se puede permitir cobrar por impartir educación superior, es un derecho consolidado por la Gloriosa y Heroica protesta de los jóvenes americanos, que hace casi 100 años descolgaron las cortinas de la Universidad de Córdoba y se hicieron los soviéticos.

Eso si, en los laboratorios se usan frascos de dulce vacíos, hay miles de docentes ad-honorem, no se pueden comprar libros actualizados ni pedir suscripciones a bases de datos internacionales, y mucho mucho menos aspirar a capacitrse en el exterior.

Anónimo dijo...

La ciencia del proletariado contra la ciencia burgesa, predicaban los soviets, bien les fue... Por eso los chinos decidieron enviar a sus mejores estudiantes a estudiar a UK y EU. Pero como dicimos aca, a nosotros seguro nos va salir bien.

carancho dijo...

Peronia, donde el fracaso es una ley (la única) que se cumple a rajatabla.