20 de enero de 2015

Europa sin Occidente







                                                  Diario de la Civilización Occidental 
                                  Nuestro nuevo crítico de cine - Nuestro nuevo crítico de arte

Cuando fue el atentado terrorista a la revista francesa satírica Charlie Hebdo, con el resultado de muertos. Y luego las manifestaciones en Francia clamando por la libertad de expresión. En ese momento se vino a la mente una serie de acontecimientos previos que ocurren al interior de Europa, desde el encarcelamiento en Alemania a los padres que se oponen a la educación sexual obligatoria del Estado, el asunto de los pesebres navideños cada vez que llega esa fecha en Francia, el asunto de las cruces en los colegios públicos y el hecho de portar un crucifijo en el cuello. La guinda de la torta es, pues, llevar a la cárcel a un historiador como ocurrió por cuestionar la historia oficial.


Me enseñaron en el colegio, que lo llamamos Occidente no es simplemente una posición geográfica, sino que está formada o sustentada con las raíces greco romana y judeo cristiana. Le quitamos uno de esos cuatro elementos, y ya no es Occidente. En el 2006 había escrito un post titulado Europa is surrender , basándome un poco en el artículo de Victor Davis Hanson Traidores a la Ilustración: Europa le da la espalda a Sócrates, Locke, et al. Y sobre el escándalo de las viñetas holandesas y del asesinato del cineasta Theo van Gogh por su cortometraje Submissión. Los foristas blogueros chilenos más tirado a la Izquierda me calificaron de simplista.

 


 Asimismo, mientras Estados Unidos en el 2006 sostenía que la yidah islámica era contra Occidente, la mayoría de los líderes europeos a excepción del Primer Ministro inglés Tony Blair, el primer ministro español José María Aznar, afirmaban lo contrario. El problema era los Estados Unidos.
 En aquel tiempo, los europeos se creían moralmente superiores a los norteamericanos tal igual como la supuesta superioridad moral de la Izquierda, en Occidente. Si es que mal no recuerdo, los columnistas conservadores de Estados Unidos les recordaban a los europeos, que el Viejo Continente había provocado dos Guerras Mundiales. Y en los dos conflictos, los norteamericanos habían cruzado el Atlántico para salvarlos.

  Según Daniel Pipes que escribe acerca del secularismo radical : “Fe: un secularismo radical predomina en Europa, especialmente entre su élite, hasta el punto de creer la percepción de los cristianos (como George W. Bush) como mentalmente desequilibrados e inapropiados para los cargos públicos”. Pone, además, el ejemplo del político italiano y católico practicante, Rocco Buttiliglione, a quien le fue negado el cargo de comisionado en la Unión Europea sobre sus opiniones acerca de la homosexualidad.

 Por otra parte, los europeos se avergüenzan de su historia. El mismo Pipes afirma: “Sentido de herencia: Lo que con frecuencia es descrito como la corrección política de Europa refleja lo que creo es un fenómeno más profundo, verbigracia, la alienación de su civilización por parte de muchos europeos, una sensación de que su cultura histórica no es algo por lo que vale la pena luchar o salvar siquiera. Es chocante observar las diferencias dentro de Europa a este respecto. El país menos dado quizá a esta alienación es Francia, donde el nacionalismo tradicional aún conserva atractivo y el francés se enorgullece de su identidad”. No sé combinan la identidad francesa con el laicismo radical.

 Si desean combatir la yidah islámica, los europeos tienen que abandonar la ideología del multiculturismo y el laicismo. La primera significa avergonzarse de la cultura Occidental y la segunda borrar literalmente la historia de Europa. Sin el cristianismo nos quedamos, sin los científicos, escritores como asimismo sin los grandes artistas que se han inspirado en los Evangelios para hacer sus obras, y la Reforma Protestante. En realidad, es la manera que tienen los europeos de suicidarse.

 Cuando fue el asunto de la viñetas de Mahoma, el español José Borrel, presidente del Parlamento Europeo dijo : “Si esos mismos dibujos se hubieran publicado haciendo referencia a otras religiones, por ejemplo a la que es mayoritaria en los países occidentales, probablemente hubiera provocado también una emoción considerable, no se hubiera quemado embajadas pero hubiese habido sin duda, por parte de algunos personas el sentimiento de que habían sido ofendidos”.

 Tanto la revista holandesa como la francesa se han burlado de los Papas y la Iglesia, sin embargo, no les ha pasado nada.

 Franco Frattini, vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Justicia, Libertad y Seguridad calificó las caricaturas de Mahoma como “imprudentes”.

 En Alemania, hay 35 personas presas por negarse a llevar a sus hijos a la educación sexual estatal . Acá en Chile no exento de las malas modas europeas, a los padres de familia que se opongan al programa Nicolás con dos papas les espera la cárcel. ¿Qué tiene que ver esto con el atentado a la revista francesa? Tiene que ver. Mientras escribía este post, me enteró de que alguien se molestó que en La Moneda instalaran un pesebre.

En la Suecia se prohíbe la bandera de ese país en un colegio de educación primaria Söndrum , en Halmstad porque podría ser racista. El chileno y ex diputado sueco por el Partido Liberal, Mauricio Rojas se ha quedado callado al respecto sobre ello.

 

  En Dinamarca, el país del filósofo Sôren Kierkegaard, cristianos de ascendencia del Medio Oriente sufren hostigamientos y agresiones verbales como la niña Jojo , que es hija de padres libaneses.

  El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo ordenó que la presencia de crucifijos en las escuelas públicas constituye “una violación del derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones" y "una violación de la libertad religiosa de los alumnos". Habría que preguntarse desde que época estaban los crucifijos en dichos establecimientos. ¿Por qué se les ocurrió prohibirlos ahora? Si la madre sabía que había un crucifijo en el colegio, ¿Por qué no lo puso en otro? Esto me suena a discriminación positiva. Es como carnívoro fuese a restaurante vegetariano, y reclamase por la carta. Lo mismo que España, donde un tribunal ordenó al colegio público Ortega y Gasset sacar dos crucifijos, en Extremadura. Dicho establecimiento, además, “mantiene vírgenes, y actos litúrgicos en horario escolar”. La pregunta, ¿desde cuándo?

  En Francia existe una ley que viene de 1905 en que se separa la Iglesia del Estado , y que prohíbe instalar signos y emblema religiosos en los lugares públicos. Así el tribunal administrativo de la ciudad de Nantes ordeno sacar en la localidad de Béziers y Vadea los nacimientos. El Observatorio del laicismo, órgano consultor del gobierno esgrimió el argumentó que los pesebres pueden exponerse en una dimensión patrimonial o cultural. Ese Observatorio es idéntico al Observatorio de los Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales, que les niega beneficios ante ley a los militares de Punta Peuco, mientras se les concedió a los terroristas indultados desde 1990 y a los que se acogieron a la Ley de Amnistía.


La ex ministra que es de derecha, Nadine Morano afirmó que "el laicismo no debe matar nuestra cultura, nuestras raíces ni nuestras tradiciones". El socialista Julien Dray pidió "una cierta tolerancia", afirmando que en materia "de laicismo hay batallas más importantes". ¿Cómo pueden quemar un inofensivo pesebre? En la Baja Edad Media, los franceses derrotaron a los musulmanes en la Batalla de Potiers con Carlos Martel, y ahora les avergüenza un  pesebre.


Esa corriente laicista está un paso de lo que hicieron los bolcheviques con las iglesias ortodoxas al destruirlas y los talibanes al dinamitar las estatuas de Buda en Afganistán. Los laicistas serían el equivalente del comunismo blando. Desde luego, que no lo van decir con esas palabras. En la Revolución Francesa en 1743, los revolucionarios entraron a la Catedral de Notre Dame la convirtieron en “Templo de la Razón”. Algo en lo que se baso Fiódor Dostoyevski en su novela Los endemoniados. Para los socialistas franceses se desprende que el Pesebre Navideño no forma parte de la Cultura Occidental, si tiene sentido cristiano como defendía la localidad de Vandea.

 En la Marsella, los alcaldes de Izquierda de dos distritos defendieron la instalación de los nacimientos, que ya tiene una tradición de 20 años. Quizás les recordó su infancia y las películas norteamericanos y dibujos animados sobre la Navidad.

 El filósofo conservador inglés, Roger Scruton docente St. Andrews University opina que una ley que se está debatiendo en el Parlamento Italiano, donde se criminaliza la homofobia sólo es comparable los juicios falsos de Moscú y la Revolución de Mao . Amnistía Internacional apoya esa ley:

 “Esta Ley sobre homofobia me recuerda a los juicios farsa-espectáculos de Moscú y de la China maoísta, en que las víctimas confesaban con entusiasmo sus propios crímenes antes de ser ajusticiados. En todas estas causas en las que los optimistas acusan a los opositores de ‘odio’ y ‘discurso del odio’ veo lo que el filósofo Michael Polanyi definió, en 1963, como ‘inversión moral’; si desapruebas el welfare (el bienestar social) te falta ‘compasión’; si opones a la normalización de los homosexuales eres un ‘homófobo’; si crees en la cultura occidental eres un ‘elitista’. La acusación de ‘homofobia’ significa el final de la carrera, sobre todo para quien trabaja en la universidad”.

 Muchos de su generación abrazaron la Revolución Cultural de Mao. Así que no es de extrañarse que lleven al maoísmo al interior de Europa.

 ¿Cómo los europeos van a defender la libertad de expresión, si como he mostrado no la  respetan por diversas circunstancias? ¿Cómo los europeos van a defender la libertad de expresión, si vaciaron al continente Europeo de Occidente?

No hay comentarios.: