5 de agosto de 2015

Sobre los facho y el fascismo









 A la Izquierda tiene como deporte, además de asesinar cuando cree conveniente y justificable, insultar a las demás personas que no piensan como ellos. El típico insulto es llamar a la personas de derecha facho o fascistas, aun cuando esas expresiones no tienen nada que ver con el significado original. Si fuese por ésta última, caeríamos en la cuenta, que la Izquierda siempre ha sido fascista. . Cuando ellos lo emplean, se creen moralmente superiores. Después de todo, conviene recordar la definición dado por el dictador italiano, Benito Mussolini: "El pueblo es el cuerpo del Estado, y el Estado es el espíritu del pueblo. En la doctrina fascista, el pueblo es el Estado y el Estado es el pueblo. Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado" (Frase de dos discursos el primero de 1934 y el segundo de 1927).


Y esta otra como complemento: "La organización corporativa del Estado, ya es un hecho consumado. El estado democrático y liberal, débil y agnóstico, ya no existe. En su lugar ha surgido el Estado Fascista".

 Esa definición se parece a la conclusión a que llego el socialista Ricardo Lagos del siglo pasado, que sólo la personas de Derecha se la sacan en cara: "La única y verdadera solución es, entonces, la abolición de la propiedad privada de los medios de producción, los cuales deben pasar al Estado".

  En su columna "Total Sinceridad" del profesor de historia, Gonzalo Rojas Sánchez, en la que manifiesta coincidencia con el periodista de la Radio Bío-Bío, Tomás Mosciatti y con Fernando Villegas sobre el alma totalitaria de Nueva Mayoría dice haber recibido tres comentarios. Voy a citar el último : “Eres sembrador del odio, eres fascista y cómplice de asesinos, eres un fundamentalista fanático. Suelen venir de personas tolerantes y abiertas al diálogo -eclesiástico alguno- todos ellos del mundo auto denominado progresista”. Noten lo absurdo las personas como el conservador son los que siembran el odio, no la ex UP secundada por los ‘compañeros de ruta’ de la DC. A un conservador seguidor de Solzhenitsyn , del escritor Václav Havel, el pensador inglés Edmundo Burke y Tomás de Aquino lo llaman fascistas.

 Alex Vojkovic Tries, el conviviente de Bachelet y vocero del grupo terrorista FPMR que fue asesinado se definía “ultraizquierdista, no creyente, tolerante, antifascista y profundamente azul. Con gusto por la conversa, el vino, el cine y la lectura”. Por la expresión antifascista se refiere al Gobierno Militar. La Izquierda que apoyo el comunismo, el Muro de Berlín y sigue apoyando la dictadura de los hermanos Castro en sus fantasías obscenas se compara con la Resistencia Francesa, cuando tres cuartar partes pidieron la intervención militar. La Izquierda chilena se compara a la Resistencia Francesa. Ella que apoyo a la Unión de Repúblicas Socialista Soviéticas.

 El asesor jurista de Bachelet, Fernando Atria ha dicho: "Y entonces yo le diría, con todo respeto: usted es facho". En realidad, él facho cuyo proyecto político consiste en el comunismo, donde el individuo está sometido al Estado.

 El imbécil de compañero de estudio que no respetaba mi libertad de opinión, llamó facho a la universidad privada que había fundado la marina, la Universidad Marítima. Un ente privado, no estatal.

  Marcos Enríquez-Ominani, el hijo del terrorista del Mir, Miguel Enríquez, conocido como MEO dijo en una entrevista que los chilenos “antes de ser chilenos somos clasistas, racistas, fascistas,”. Esta última expresión se refiere al Gobierno Militar, no se refiere a que la su padre opto el terrorismo, la vía armada para instalar una dictadura comunista. Nos acusa, además de clasista, sin embargo, el defensor de la educación pública en la misma entrevista dice que metió a sus hijas en la Alianza Francesa. En este colegio se queja que lo llamaban fleto igual que los militantes del grupo terrorista Mir, que fundó su padre.

 Según el izquierdista César Cecchi mencionado en el libro de Nena Ossa Allende: Thank You…!, si las Fuerzas Armadas sacaran a Allende y la derecha tendría amplio poder y Chile sería un país fascista: “-¿Y si las Fuerzas Armadas decidieran tomarse el poder para ellas solas? Sería ampliamente aplaudidas por la derecha, aunque eso no correspondiera a la idea más propia de esta última, que es llegar a recuperar todo el poder para sí misma, sola. ¿Fascismo en Chile? Así es”. Cuando llegué a esa parte de la carta, me pregunté si ese señor escribió con droga, o la escribió en el concurrido balneario de Horcón, conocido a principios de los setenta o tal vez un poco antes, como un centro hippie donde se fumaba marihuana.

 El escritor Martín Amis - hijo del poeta y novelista Kingsley Amis, quien luego votaría por los Conservadores- en su libro Koba el Temible: La risa y los Veinte Millones menciona las diversas extensiones de la expresión fascista: “El hambre era un hambre impuesta: se quitaba la comida a los campesinos. El 11 de junio de 1933, el periódico ucraniano Visti felicitó a un “despierto” agente de la policía política por desenmascarar y detener a un “saboteador fascista” que había escondido pan en un agujero tapado con un puñado de tréboles. La palabra fascista. Ciento sesenta vidas”. En ese momento apareció la palabra fascista en la Historia .


  Más adelante describe el ambiente intelectual de los sesenta: “En los años sesenta eran llamar “fascistas” a Kingsley y a Bob en las discusiones políticas generales. La acusación no se hacía totalmente en serio (tampoco eran serias las discusiones políticas generales, por lo que hoy parece. En mi medio llamábamos fascistas a los agentes de policía e incluso a los guardas de parque). Kingers y Conquers llamaban “el almuerzo fascista” a la reunión semanal que celebraban en Bertorelli’s, de Charlotte Street; allí charlaban con otros fascistas, entre ellos el periodista Bernard Levin, los novelistas Anthony Powell y John Braine (un partícipe infrecuente y muy temido) y el historiador y desertor Tibor Szmuely. Lo que unía a los comensales fascistas era un anticomunismo bien fundado. Tibor Szmuely sabía lo que era el comunismo. Lo había conocido todo: purga, detención gulag”. El padre de Martín había sido un ex comunista, y ahora era un apostata del comunismo.

  El autor francés, George Perec en su libro W o El recuerdo de la infancia escribe entre 1970-1974: “Olvidé las razones que, a los doce años, me hicieran elegir Tierra del Fuego para instalar W. Los fascistas de Pinochet se encargaron de dar a mi fantasma una última resonancia. Varios islotes de la Tierra del Fuego son actualmente campos de deportación”. La propaganda comunista empezó el mismo 11 de septiembre de 1973. Se nota que el escritor era partidario del buen revolucionario que reemplazo al buen salvaje del siglo XVIII.

 En una polémica que genero el escritor y periodista, Fernando Villegas del programa Tolerancia Cero por haber dicho “paso la vieja”, el dirigente comunista Gabriel Boric escribió en su cuenta twitter: "Encuentro muy facho dejar de vender libros de una persona por su opinión política y, peor aún, hacer de eso un acto de propaganda disfrazado de moral". Con ello quiere decir que algo propio de la derecha. Sin embargo, se ha quedado callado o no ha calificado de facho las leyes mordaza que la Izquierda quiere introducir, o el comportamiento que tuvo su sector cuando se estreno el documental ‘Pinochet’ en el Teatro Caupolicán al pretender prohibirlo, donde nos acusaban de promover el odio, cuando ellos son los que promueven.

 La actual diputada comunista y ex dirigente estudiantil, Camila Vallejo, ha usado en epíteto más de una vez en su cuenta twitter.

 Los fascistas tal como los emplea la Izquierda siempre han estado en su sector, ya sea por promover y hacer valer su punto de vista con la violencia, ya sea por querer que estemos supeditados al Estado. Después de todo, una editorial de El Mercurio de Santiago , sostenía que paulatinamente, nos estamos volviendo una sociedad corporativista, en que solamente se escuchan los grupos que hacen presión en calles. Todos de Izquierda: homosexuales, indígenas, feministas, estudiantes secundarios y universitarios, trabajadores, terroristas en fachadas de ONGs de derechos humanos y animalistas.
 Si alguien me llame fascista o facho, yo lo llamo mierda. Y espero sean bastantes hombres o mujeres para no quejarse ante el Instituto Nacional de Derechos Humanos con la loca Lorena Fríes o apelar a Ley Anti – Discriminación o parecida.


 Aquellos que emplean ese insulto, en su imaginario creerán que están entrando por la ciudad de Berlín en el tanque ruso T - 34, en los últimos días de Reich alemán de Hitler. Su contradicción es tal que los supuestos defensores de la humanidad, son los que más asesinaron en el siglo pasado. 100 millones de vida por una tontera. En el caso particular de la Izquierda chilena partidaria de la ex URSS, y por tanto del Muro de Berlín, que se llamaba Muro de Protección Anti- fascista (Antifaschistischer Schutzwall), se volvieron fascistas al aceptar por un breve tiempo la democracia liberal y el capitalismo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

the National Security Archive, the George Washington University:

Los Quemados: Chile’s Pinochet Covered up Human Rights Atrocity
Chilean Dictator Rejected Police Report Identifying Army Units which Burned Alive Teenage Protesters in 1986
Declassified Documents Could Provide Evidence in long-awaited Prosecution for Murder of Washington D.C. Resident Rodrigo Rojas, Burning of Carmen Quintana
National Security Archive Electronic Briefing Book No. 523
Posted - July 31, 2015
http://nsarchive.gwu.edu/NSAEBB/NSAEBB523-Los-Quemados-Chiles-Pinochet-Covered-up-Human-Rights-Atrocity/

Javier Bazán Aguirre dijo...

Anónimo:
Carmen Gloria Quintana y Rodrigo no fueron quemados vivos. Ellos estaban lanzado bombas molotov a las patrullas militares. Hubo un momento en que perdieron el control, que chocaron con el bidón de parafina y quedaron mojados. Al mismo tiempo, que estaban con fuego.

Los únicos que lanzan ese tipo de bombas son los comunistas.ç

¿No te parece extraño que justo ahora se desclasifique?

carancho dijo...

Excelente aporte, Javier.

Guille de Anillaco dijo...

Recomiendo Leer Black book of comunism

http://www.epubbud.com/book.php?g=Q6Z5FD2L

Javier Bazán Aguirre dijo...

Gracias.