Como se comentó acá, Evito Morales ha sido candidateado para el Nóbel de la Paz 2007, una iniciativa que fue presentada nada menos que por ese gran valor argento que es Adolfo Pérez Esquivel, y a la que obviamente adhirieron ab initio las grandes figuras de la progresía latinoamericana.. (A propósito, sigue abierta la lista de firmas para oponerse a esa candidatura)
No conforme con esta postulación el cocalero pacífico va por más y parece que pretende el Nóbel de Economía, a juzgar por sus explicaciones sobre el funcionamiento del capitalismo:
"El capitalismo es el peor enemigo de la humanidad porque cuando uno quiere acceso al capital tiene que buscar mercados, y cuando no puede lograrlo pacíficamente y democráticamente, acude a las guerras, a las intervenciones en otros países, en otros continentes"
¿Habrá alguien que le explique que el capitalismo es el sistema que logró que unas cuantas generaciones de humanos, en enormes regiones del planeta, lograran superar el estándar de vida de los indígenas precolombinos, que él reivindica como sociedad ideal? ¿Habrá alguien que le explique que si una posibilidad tiene Bolivia de hacer un catch up es justamente buscando mercados, y que esto tiene que hacerlo "pacífica y democráticamente"? ¿O acaso será que piensa usar sus Ponchos Rojos para promover exportaciones autóctonas?
4 comentarios:
La ausencia de capitalismo es el mal de estos países.
Pero parece que no la ven.
¿Será una manifestación sincera la de estos personajes o son sólo mensajes para la tribuna?
No le pidas peras al olmo, como dicen hay que aprender a convivir con dos ideas opuesta en la mente, para hacer ese análisis.
"cuando uno quiere acceso al capital tiene que buscar mercados"
???!!!!
Genio, el tipo. Un iluminado. Porqué no darle el Nobel de química, también? Porque en alguna droga anda el vago.
Lo que se dice un mamarracho total. Pero a no preocuparse, que Bolivia, de la mano del Evo, es Suiza en un par de años.
Algunos progres de trocha angosta piensan que hay una conjura de los conservadores blancos contra el genio del Altiplano al que no le perdonan que sea indio.
Todos sabemos que la culpa siempre es de Bush.
¿Qué sería de la izquierda si no pudiera poner en práctica la teoría de la persecuta?
Publicar un comentario