Por esas cosas del spam, me llegó hoy una invitación a visitar el blog de PRO Santa Fe, que viene a ser como la sucursal virtual del partido vecinal que Macri armó con éxito en Buenos Aires.
Hace rato que creo que la única manera de fomentar un cambio es generando algo que tenga bases sólidas en la gente. Grassroots, dicen los yanquis.
En cambio acá hacemos lo contrario: a partir de un liderazgo (muchas veces virtual o meramente mediático), construimos fantasías de organizaciones que después resultan cáscaras vacías, o literalmente sellos de goma. Este es un ejemplo: PRO no existió en las elecciones pasadas en Santa Fe. Como tampoco existió RECREAR, ni UNA, ni el sobischismo o el rodrigezsasismo o como se llame lo que impulsan los gobernadores de Neuquen y San Luis.
De paso, vale la pena marcar que los candidatos que muestra el blog de PRO-RECREAR en realidad, y aunque se lo oculte tapando el escudo partidario, son los que compitieron bajo la sábana de la UCR Santafesina, compartiendo la boleta con Alicia Tate (esposa del hoy devaluado Changui Cáceres) quien según los cómputos oficiales hizo tambalear los pronósticos y reventó las urnas con un portentoso 2,08% de los votos.
(dedicado al amigo Luciano, un tatemilletista-lopezmurfista de la primera hora)
1 comentario:
Gracias por la dedicatoria, Rubén!
Lo que pasó en Santa Fe es una mezcla de política y tecnología. Ahora los clientes de Recrear pueden hacer "roaming" sobre la UCR.
Publicar un comentario