2 de octubre de 2007

Proezas del Shinkansen criollo

Ayer se inauguró el servicio del "nuevo" servicio ferroviario entre Rosario y Buenos Aires, que acá bauticé hace un tiempo como Tren Balín, ya que apareció como un recurso de última hora para disimular en la opinión pública que el famoso Tren Bola no aparece.
Lo de las comillas para nuevo tiene su explicación: ni las vías son nuevas, ni el tren es nuevo, sino uno de esos rezagos comprados en Europa por el gobierno K, en una operación maquillada como recuperación de la dignidad nacional.
Pero resulta que ni de estreno el pobre Balín pudo hacer un papel digno. Para hacer 300 kilómetros puso ocho horas, marcando un vertiginoso promedio de 37.5 km/h.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En 1963 hice mi primer viaje a Buenos Aires en tren, desde mi natal Mar del Plata. Me pasé todo el viaje preguntando cuándo tomaría velocidad. Tardó 9 horas en llegar a Constitución. Tdodo un record.

Raúl

BlogBis dijo...

Como por el lado del tiempo no va a andar el asunto (tarda el doble que el bondi) los de TBA afirman que la ventaja del servicio es la seguridad... y le tuvieron que poner vidrios antibalas!!