10 de noviembre de 2007

No-fly-zone (actualizado)


Mientras los piqueteros ambientales aseguran que mañana van a protestar "por tierra, mar y aire" en una escalada que seguramente aprovechará el desinteresado financiamiento estatal que disfrutan, el Estado uruguayo decidió el cortar (de su lado, porque del nuestro hace más de un año que está cortado) el paso fronterizo. A la vez se emitio un NOTAM informando una zona de prohibición de vuelo 3km a la redonda de la planta, hasta los 5800 metros de altura.
Mientras tanto, en argentolandia, el gobierno se entretiene en echar leña al fuego y asegura que "el riesgo contaminante es real".
Me parece a mi, o la situación se está yendo de las manos?

ACTUALIZACIÓN: Mientras en Uruguay se preguntan con razón si el conflicto no trasciende lo ambiental para poner directamente en tela de juicio su soberanía, los piquteros (financiados por el estado, como le gustan a Escudé) amenazan con ir a la costa uruguaya alegando que están en "su derecho". El ministrito sigue echando leña al fuego.
La verdad que esta escalada japonesa es un digno broche de oro a la gestión del Néstor.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ruben, en un hipotetico conflicto armado entre los dos paises, quien esta mejor equipado? se podria ganar una guerra con uruguay?

BlogBis dijo...

Hmmm.. a esta altura, creo que no. A menos que le mandemos a los piqueteros de D'Elía o a los regimientos de fumapaco de la provincia de Buenos Aires.

Anónimo dijo...

Todo esto me parece increíble!!!
Si todo sigue en escalada,
puedo imaginarme a cientos de voluntarios gualeguaychenses preparándose para subir en los aviones (previo asado con vinacho, postre y siesta)para dejarse caer sobre la planta de Botnia o, peor aún, bombardeando con sifones y tetrabricks (con los termos del mate no se jode ni en Uruguay ni en Entre Ríos)empleando las modernas avionetas de la fuerza aérea urquizo-bustista!!!

Por su parte, la Fuerza Aérea charrúa preparándose para interceptar y hacer volar del espacio aéreo a cualquier intruso que viole la Zona de Exclusión decretada por el Comandante Tabaré. (Música de películas de acción)

Mecánicos y armeros están reemplazando las peligrosas bombas, previstas para hacer frente a un ataque terrestre, llenas de postres Chajá. (Al que le cae un chajá en la cabeza está listo) También cuentan con las bombas BERUGO que dejan caer cientos de peligrosos "Franfruter" (así se pronuncia en oriental la germana palabra)de La Pasiva con mostaza casera.

Colocan en su reemplazo, a un ritmo frenético uruguayo (dos cada hora y media) misiles de último modelo (con 15 cambios y marcha atrás), producidos por MOTOCICLO (en base a piezas chinas, igual que las bicicletas) y que habían estado camuflados entre los bagayos de la Zona Franca de Nueva Palmira.

Mientras tanto, el Cónsul argentino en Fray Bentos "rompe los pacos" y procede a comerse los libros de claves, pero con un poco de salsa golf (para aliviar el gusto de la tinta) y unos traguitos de Font de Cave para no caer vivo en manos del enemigo pátrida (los uruguayos tienen mucha patria adentro, últimamente demasiada patria)

En Montevideo, arde el Palacio Berro incendiado por los terrajas del Cerro que creyeron que seguía siendo la Embajada (los vecinos no los avivaron porque están repodridos de la Secta Moon que allí funciona).
En la verdadera Embajada, oculta a la vista de todos en la calle Cuareim, los diplomáticos se afanan (no se roban entre ellos, no) se esfuerzan en ponerse carteles, en español y oriental, que rezan (los carteles y los diplomáticos también):
INMUNIDAD DIPLOMATICA- NO TOCAR NI GOLPEAR- SOY FRÁGIL- NO ME PEGUÉS, VO'!! SOY TU HERMANO

También veo claramente a tantos uruguayos y argentinos ilustres y desconocidos, fallecidos hace mucho tiempo, que gritan juntos: ¡¡PAREN!! ¡¡¡RAZONEN!!!

RECUERDEN QUE SOMOS, COMO NADIE EN EL MUNDO, DOS PAÍSES PERO EL MISMO PUEBLO.

YO (el enmascarado)

Charles Bronson III dijo...

Nos estamos yendo al carajo...los piqueteros que inventó Busti ya estan autoconvencidos de que les van a nacer hijos de 4 cabezas gediendo a huevo podrido y yo ya no se si a esta altura no estan buscando un mártir para su causa.....por acá el gobierno uruguayo hace gala de su amateurismo citando el ministro de medio ambiente Marianito Arana una conferencia de prensa para avisar que arranca Botnia pero al final dice que Botnia no arranca, esperando a que el despota de Tabare Vazquez se la habilite en la trucha al propio Kirchner ante la atenta mirada del canciller Gargano más pintado que la Gioconda......patetico
http://vengattoreanonimo.blogspot.com/2007/02/sin-el-balde.html

BlogBis dijo...

Mr, Bronson, acertado su disparo (y eso que es un tiro largo, desde Aiguá)
Es todo un tema que el miedo se ha encarnado en los gualeguaychenses se ha hecho profundo, y como bien se sabe el miedo es de las cosas más difíciles de derrotar que hay.
A esta altura, no le veo solución fácil. Aunque demuestren 150% que Botnia es inocua va a seguir aparciendo gente que declare enfermarse por la planta, y tarados que les van a creer.

Por otra parte, la incapacidad con la que se manejó la crisis de ambos lados, hace agradecer que ninguno de los dos países tenga FFAA en condiciones, porque si no esto ya hubiera escalado de mala manera.