Cuando el jueves se supo del accidente del MV Explorer, la prensa argenta se apresuró a sostener que la Armada y la Prefectura Naval estaban participando en las tareas de rescate, cuando en realidad quienes socorrieron a los náufragos fueron dos buques mercantes, los llevaron a la base Presidente Frei, y en última instancia los trasladaron hasta Punta Arenas dos Hércules de la FACH, lo que no deja de ser una verguenza para un país con una tradición antártica que se remonta al salvamento de los náufragos del Antartic, en 1903.
Las fotos iniciales mostraban al buque escorado unos veinte grados en un mar sin hielos. Después, se lo vió escorado casi a 90º rodeado de témpanos. Después...el final. El rompehielos Viel de la Armada de Chile , confirmó a las 15.30 que el buque desapareció de la superficie, dejando una mancha de hidrocarburo de unos 180 x 20 metros, que el mismo buque intentaba dispersar.
Tarde para el rescate, la superchica ambiental argenta usó un avión de la Armada para "evaluar la contaminación" y aseguró que la mancha ya tenía 8 kilómetros cuadrados. Ahora experta en temas de ingeniería naval se apuró a sostener que "el único Estado que se hizo presente para evaluar el impacto ambiental fue el argentino", y fiel a la política oficial del reclamo al gas sostuvo que va a demandar a los operadores del buque o al país de origen (Liberia!!!).
2 comentarios:
Esa huevada que dijo nos debe haber costado, encima, una fortuna.
Esa mujer es una impresentable.
Uno se pregunta a dónde piensa presentar la demanda, y en base a que títulos. La soberanía antártica está suspendida a divinis, y salvo en los mapar argentinos nada hace a la península un territorio propio.
Otra payasada más de los incapaces de este gobierno.
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