30 de enero de 2008

Vergüenza patrimonial, patrimonio vergonzante


Todo el asunto de las introducción de vehículos con franquicia diplomática ha puesto en negro sobre blanco la condición de propietario vergonzante que cunde por el país.

Muchos de los que se vieron involucrados -aún asumiéndolos compradores de buena fe, ya que en su mayoría no pagaron un peso menos de lo que valen los autos- salieron a justificar por qué se habían comprado tal o cual auto.

El caso emblemático es el del Chaqueño Palavecino, que seguramente debe haberse gastado la garganta de manera significativa, y ha vendido suficientes CDs como para juntar los 112.000 dólares que pagó por su H2.
No robó a nadie (no quiero entrar en juicios de valor sobre música), así que no tiene por qué salir a explicar que la decisión de comprarse un Hummer fue para llegar a los lugares donde hace beneficencia su fundación, en el Chaco. Como si para eso no sirviera una Hilux modelo 80, y hubiera que encontrar fines humanitarios y sociales para los gustos que uno se da cuando puede y quiere.

Y mucho menos, tiene que argumentar como lo escuché por radio, que la usa poco... porque la nafta está carísima.


Al margen: Hummer H2 2008, MSRP: $56,690-56,735 . Exactamente la mitad de lo que se paga en este ispa. Shame.

2 comentarios:

Alex dijo...

¿Darín ya fué a declarar en la causa por la camioneta que entró al país con franquicia de discapacitado? Se me ocurre que puede montar ahora una pequeña consultora para asesorar al Chaqueño, Tinelli, Verón & cia.

Beto dijo...

Darin fue el unico que ademas de emabargarle la camioneta se tuvo que poner con mucha plata de multa y ademas se comio unos dias de carcel.

El tipo compro la camioneta como si fuera nueva y le dieron todo falsificado.

Distinto el caso de Su Gimenez que sabia, porque los papeles estaban a nombe del discapacitado.

Igual quedaron todos libres de culpa y cargo hace unos años atras por prescribir la causa.