29 de marzo de 2008

Rossi, el jorobado Torroba


Mientras el Ejecutivo a cargo del Montonerato avanza sobre los bienes de los productores agrícolas para engordar sus recursos empleando un recurso que lo faculta a no compartir ni un centavo con la provincias, los legisladores parecen haberse borrado de la faz de la tierra.

No escuche prácticamente a ningun diputado -supuestos representante de las provincias afectadas- salir a defender al pueblo que los votó. (Aclaro, pueblo usado en el sentido en que aparece en la Constitución)

Al contrario, aparecen personajes de cuarta como Agustín Rossi que no solo defiende a capa y espada al gobierno central sino que sale a organizar marchas antichacareras. Con una convocatoria, eso si: 300 militantes. El mismo "representante del pueblo" que hace un par de días criticó a los 140 intendentes que respaldaron la protesta del agro.

Hoy a la tarde escuché que lo reporteaban por radio. Cuando le preguntaron si no le parecía excesivo que a los agricultores les recortaran el 44 o 49% lo negó enfáticamente. El periodista le retrucó que si él aceptaría que le sacaran el mismo porcentaje de su dieta, para alimentar a chicos del África.

"Ah.... no, yo vivo de un sueldo... no se puede comparar" fue la respuesta de este tipo, que si no fuera por la ausencia cuasi total de cerebros en el kirchnerismo, seguiría siendo concejal en Rosario. Me hizo acordar a esa coplita española;


Igualdad!, oigo gritar

al jorobado Torroba,

y se me ocurre pensar:

¿Quiere verse sin joroba

o nos quiere jorobar?


Sin duda, nos quieren jorobar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un viejo y conocido chiste en el cual un pope del PC camina por las calles de un pueblito cubano y queriendo probar la fidelidad de la gente agarra a uno en la calle y conversan:
- Camarada, si usted tuviera un yate lo compartiría con el resto de sus compatriotas?
- Por supuesto camarada!
- Y si tuviera un palacio?
- Pero claro que tambien!
- Un automovil?
- Pero claro, por quien me toma camarada?
- Y una bicicleta?
- Ah, no, bicicleta tengo!!

Anónimo dijo...

Si, como si los ingresos de algunos fuesen más legítimos que los de otros.


Bueno es sabido: "Todos los animales son iguales, algunos más iguales que otros" ¿No?


Argentinio, "Sit tibi argentina levis"

Tha Smilin' Leprechaum dijo...

A esto me refería cuando decía que había que hacer una lista bien clarita con los acólitos chupamedias de esta manga de ladrones.

Sine Metu dijo...

En la entrada de Rosario, por la autopista, hay pintadas que dicen Binner y Reutemann oligarcas, aguante Cristina.
Me pregunto si los pintores se animarían a ir a pintar donde están los piquetes del campo.
Y me pregunto si harían esas pintadas por amor al arte y sin haber cobrado su paga.