13 de abril de 2008

Es a propósito?

En estos días en que la prensa funcional al poder pinta que todo está bien con el campo, y que en las reuniones próximas se va a terminar de cerrar el esquema de compensaciones que permita mantener el esquema de retenciones móviles es evidente que el conflicto no se terminó, porque el reclamo de los productores rurales se ha escurrido a la sociedad en prácticamente todo el interior, y ha reverdecido un cuestionamiento sobre cómo y por qué el gobierno central acumula dineros que reparte a discreción discriminando entre hijos y entenados.
Mientras tanto, desde el gobierno parece que se hubiera redoblado la apuesta sobre el conflicto, haciendo hablar a funcionarios (o a voces paraoficiales, como cuenta Carlos) o a sujetos que orbitan el poder K, que en lugar de bajar la presión de la sociedad parecen apuntar a lo contrario.
El Ministrito Fernández explicando que con las retenciones "el gobierno se hace socio del campo", D'Elía asegurando que los que en la ciudad se suman a la protesta agropecuaria son golpistas y añoran al Proceso, Moreno aplicando su método de persuasión pistola en mano con los dirigentes (como si así pudiera sofrenar a miles y miles de productores enbroncados)
Parece que hubiera una estrategia oficial para echar leña al fuego, y hacer que la relativa estabilidad del país se vaya al corno. No se me ocurre que pueden imaginar de bueno en eso.
¿alguien tiene alguna idea?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Rubén, no te olvides que durante toda la gestión de Kirchner el juego fue provocar conflictos. Esta vez parece que por primera vez encontraron la horma de su zapato, con un rival que no solamente les aguanta sino que le levanta la apuesta. Por un lado, parece que las organizaciones del campo estuvieran buscando ahora tranquilizar las aguas, lo que tiene sentido si uno ve que en el campo mismo la cosa está muy caliente. Pero preocupa eso que vos observás, la manía de echar leña al fuego, y eso que te pasás un par de cosas por alto, como la nueva ley de radiodifusión, el mayor control sobre el Comfer, el observatorio de medios, y algo que te debe tocar de cerca, como la nueva ley de armas y las restricciones a los legítimos usuarios.

Francisco P

Beto dijo...

Esto me hace recordar a los dias previos a La Tablada cuando salian a decir que se preparaba un golpe a Alfonsin.

Aunque todavia no tengo todo claro el porque de La Tablada, muchos decian en esa epoca que lineas internas del gobierno del alfonso querian hacer un autogolpe para perpetuarse en el poder ante la evidente caida del gobierno.

Pero les salio mal y para peor no le pudieron echar la culpa a nade.

Ahora se da algo parecido.

Tengo la impresion que quieren hacer la gran Tablada, y ya empezaron a hablar de supuestos golpes.

Si ganan, se viene algo al estilo chavista.

Si pierden, se van del pais forrados en plata pero le pueden echar la culpa a la "patria sojera" y como en este pais todo se recicla, capaz en unos años los vemos de nuevo en algun cargo publico.

Tambien creo que los dirigentes del campo saben algo que nosotros no, porque es muy raro la forma con que se fueron de la entrevista con Cristina.

Y sobre todo la reaccion de la prensa que ahora es toda opositora, aunque con Clarin y C5N me parece que es como ver Titanes en el Ring, mucha pelea pero uno sabia que era todo de mentira.

Perdon por si se hizo largo el post pero es todo muy raro.........

BlogBis dijo...

Beto, interesante lo suyo. La variante Tablada no se me había ocurrido.
Y hay que agregarle que estos a diferencia de Alfonso tienen sus milicianos.