7 de abril de 2008

Evo como Cristina, errandole al diagnóstico

Aunque Bolivia va unos cuantos capítulos adelantada respecto a la Argentina en el proceso de confrontación entre proyectos de país, en estos días se ha confirmado que a pesar de las diferencias hay paralelismos notables en los dos países, uno de ellos es la absoluta y completa ceguera de la cúpula política del país para entender qué está sucediendo.
Para el que no conozca el caso boliviano, en líneas generales el reclamo del Oriente es equivalente al del interior sojero argentino. Y la masa subvencionada del Gran Buenos Aires puede encontrar un equivalente en la zona andina y en el conglomerado La Paz-El Alto.
En Bolivia, desde el primer día de su obierno Evo Morales acusa a los que no comparten su hemipléjica visión "refundaconal" de golpistas. Acá, hemos inaugurado el mismo rótulo para todo el que no acepta la "redistribución".
Allá, para el MAS el motor de las protestas es una difusa "oligarquía". Acá, lo mismo.
En Bolivia el nivel de irrealidad que ha alcanzado el diagnóstico de la situación es pavoroso. Mientras cientos de miles salen a las calles para reclamar autonomía, el gobierno de Morales cree que atrás de las protestas está Estados Unidos.
No me extrañaría que en las semanas próximas, cuando reaparezcan las protestas del campo, desde la Casa Rosada entiendan que los responsables de la protesta están en Washington.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Obvio. Si a Morales se le incendia el país, la culpa es de los yanquis. Si a la Kirchner la sacan a patadas en el culo, la culpa es de los yanquis, si en uruguay sube la carne, la culpa es de los yanquis, si cae granizo, la culpa es de los yanquis.
Yo no se que sería de América Letrina si no tuviéramos a los norteamericanos para echarles la culpa de todo.

Carlos dijo...

En la Argentina la cosa es aún más complicada pues está lleno de nabos que a los Yankis le agregan los ingleses. La semana pasada oi a un tipo decir que los servicios de informaciones británicos planean la dominación del mundo y los americanos la ejecutan.