21 de abril de 2008

¿La nueva gran esperanza blanca?

Me llegó ayer un correo de un amigo argentino, muy de derecha él, con la frase "quien diría ...ahora es la mejor opción" y un link a un video en TN. Se trataba de un reportaje de la mismísima Elisa Carrió, que ahora parece ya muchos ven como la única aspirante a liderar una alternativa política opositora en Argentina luego de la caída en desgracia de Lopez Murphy.

En definitiva se trata de otro especímen de la más pura cepa radical, que gusta de las palabras ampulosas pero de los que se ignora su capacidad en la gestión.

Leo en La Nación que ya está comparando al matrimonio Kirchner con los Ceausescu, aquella dupla dictarorial rumana que acabó fusilada luego de una de las revueltas ocurridas en Europa Oriental post caída del muro .

La opción no peronista para gobernar argentina aun está muy verde, según mi parecer. Esa opción llegará el día en que el peronismo estalle en mil pedazos, cosa que aun se ve lejos, dada su capacidad de mutación constante.

Como todos los regímenes que perduran muchos años, creo que el régimen peronista acabará cuando engendre una figura propia que sea capaz y tenga verdadera intención de desmantelarlo. Mientras tanto considero que al país le esperan muchas décadas de marcha y bombo o bien de gobiernos efímeros que sucumbirán ante la encerrona constante de los que manejan el conurbano bonaerense.

2 comentarios:

Cogito Argentum dijo...

todo un optimista este Jorge!

Carlos dijo...

Mientras exista el peronismo no habrá solución.