18 de abril de 2008

Los expertos echan humo

Un Water Bomber ataca un incendio forestal, donde el fuego produce humo.
Un fenómeno inusual según los expertos argentos.


La "crisis del humo" viene demostrando que el país está íntegramente atado con alambre, y que el Estado no tiene capacidad para responder a ninguna situación inesperada en tiempo y forma.
Una quema de pastizales que se descontroló se convirtió en una situación delirante en la que en lugar de buscar ponerlo bajo control se sale a la caza mediática de responsables, mientras el humo sigue haciendo irrespirable el área más poblada del país.
Mientras tanto los supuestos expertos nos toman por pelotudos siguen buscando excusas para su no hacer nada de hoy, que se funda en su no saber nada de años, y no prever nada de siempre. Así la inexplicable secretaria de ambiente explica que no se puede atacar el fuego para no arriesgsar bomberos y el Superintendente de la Policía Siniestral (¿?) dice que no se lo puede atacar desde el aire ¡porque hay mucho humo!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi hay un manejo totalmente ridiculo del tema. Tratar de apagar fuegos de pajonales no tiene nada que ver con bosques. Prende más rapido, corre más rapido, es mucho más dificil de ahogar pero mucho más facil de parar (al no haber madera, una vez que se apagó, se apagó). Lo que hay que hacer es tomar una cierta distancia y rastrear con maquinaria agricola un cordon y dejar que el fuego llegue ahi y se apague. Tratar de atacar las llamas es un esfuerzo vano y costoso salvo que justo esten en un sector que las retarde o las haga menores, pero obviamente en tv se ve mucho mejor. Lo de los aviones creo que es al reverendo pedo.
Yo tengo la fuerte impresión de que si consultaran con gente de campo de zonas subtropicales de bajo les tirarían la posta en dos minutos. Es como que no hay ningún interés en buscar recursos utiles, innovar, se hace lo que quede bien ante las camaras.

Anónimo dijo...

Teniendo viento se puede identificvar la zona en donde está el fuego, porque el humo empieza ahí!!!

Ya escuché las ganzadas de los inútiles, pero no van a hacer nada, primero van a explotar a full el tema del humo para darle con un caño al agro.

Todos los que conozco y hasta en la verdulería dicen lo mismo, "esto es a propósito para que la gente de Bs. As. le quite la colaboración a los del campo".

Anónimo dijo...

Me llama la atención que no haya declarado nada el director de islas un curro nuevo que puso Scioli

Alejandro dijo...

No puedo parar de reirme con lo que escribiste!!!
Y me doy bronca por ello, pero es el mejor resumen, en pocas lineas, que leí hasta ahora.
Gracias

Anónimo dijo...

Recomendado: Mo’k'o נזלת

http://coscorrones.wordpress.com/2008/04/18/moko-%d7%a0%d7%96%d7%9c%d7%aa/

BlogBis dijo...

Lalo! Chasgracias por los elogios y los links. Si buscán en los archivos del blog vas a encontrar bastante sobre el Tren Bola, al que vengo siguiendo desde las épocas de las Inversiones Chinas ¿te acordás? parece hace mil años...digo, por que vi la onda ferroviaria de tu blog.
Ah! Y gracias por los enlaces

Carlos dijo...

En la segunda foto del blog de Raquel, el idiota tiene cara de haberse comido el moco.

*..* dijo...

A ver me pregunto:
Si este humo hace que le den con un caño al agro, a los del campo o como queramos llamarle pero también a CFK se la puede acusar de inepta..(va a ella y de los que se rodea)..

entonces, ¿quién sale ganando?..
si esto se hizo con un propósito sigo sin entenderlo, o capaz en un punto lo tenía pero ahora se desbordó..

que raro que pasen estas cosas en la Argentina..!!

bueno blog

saludos

Anónimo dijo...

hola.
es obvio que es una maniobra para que se vaya CK
a quien propones para gob?

Anónimo dijo...

este blog apoya al campo?
a quien?
a los indígenas que fueron expulsados de sus tierras para cultivar tierras
que este blog apoye al campo quiere decir mucho:
mala información
patria si, colonia no!!!!

BlogBis dijo...

Si anónimo, este blog apoya al campo. Al campo que siembra soja, trigo, girasol, avena... al que cría vacas, lecheras y de las otras. Al que es miembro de la Sociedad rural y al que no. Al que es heredero de los colonos que en 1890 arrendaron parcelas para criar a sus hijos y convertir el Desierto Argentino en una máquina de producir.
Si apoyara a los indígenas diría "Este blog apoya a los indígenas". Pero no.
Si tiene mala información podés elegir otras fuentes, esas que te enseñan que la patria (con minúscula, como la escribís vos) no se hace con laburo sino con patoteadas, subsidios, y con la guita de algun otro que se juegue por vos.
Sinceramente: Andá a cagar.

BlogBis dijo...

Julietttttttttttttttttt... ¿que es gob?
Gobernador?
Gobernado?
Gobernanta?

Gobernar, tal vez? Si es eso, propongo a cualquiera que respeta la Constitución en los términos originales, y no en el sentido deformado y tergiversado en que se la usa ahora, haciéndote creer que hay división de poderes y Estado de Derecho.