18 de abril de 2008

D'Elía, el odio y la división

Raúl "Bigote" Acosta es una institución en el periodismo rosarino. Guste o no.
Peronista de los de antes, en tiempos de Menem bautizó su programa radial "La vereda de enfrente", para no dejar dudas. Hoy le dedica un excelente artículo publicado en La Capital a analizar las actitudes divisionistas del gobierno K, y especialmente a la agresividad de su emergente más visible, el impresentable Luis D'Elía. Destaco algunos párrafos:
"Todo dirigente, todo actor social, existe por poder delegado. Alguien está representado en todo poder delegado y eso sucede con D’Elía. Una gran cuestión es saber eso: a quien representa D’Elía.
Luis D’Elía es morocho y gordo, yo también. Tiene la voz aflautada; ésa es una diferencia. ¿Me representa D’Elía?"
"Cuando D’Elía asalta una comisaría y sigue siendo un funcionario-funcional al gobierno: ¿a quién representa D’Elía? Al peronismo... Al peronismo setentista... Luis D’Elía es el peronismo de Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner... El silencio es asentimiento."
"Revolución Bolivariana versus Imperio Yanqui. Viva Irán. Viva Cristina, mueran los salvajes unitarios (que son los federales, como se sabe). Iglesia Católica, Duhalde, Daia, si sumamos sus peleas y enfrentamientos. D’Elía se ha cargado a todas las entidades y personas que la pareja gobernante ha denostado. Hay una simbología similar en los K y el D’Elía que aparece públicamente. ¡Cómo negar el correlato!"
"D’Elía no está solo. Eso es muy peligroso. La burguesía se asusta. Nos asustamos. Conjuguemos. Yo me asusto, vos te asustás, ellos no se asustan."

Completo, acá.

5 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

La metodología de D’Elía es la metodología del gobierno. Ya lo demostraron en Santa Cruz durante años.

Anónimo dijo...

"mueran los salvajes unitarios (que son los federales, como se sabe)"
No entiendo eso. Alguien me lo explica? gracias.

Juan Carlos

BlogBis dijo...

Juan Carlos, tiene dos lecturas que remiten a lo mismo. En términos históricos hay que ver que cuando cundía el "mueran los salvages (con g) unitarios", el partido unitario en sí prácticamente no existía, y Buenos Aires en masse se había volcado al federalismo en la perticular versión rosista: un gobierno central fuerte y los demás que hagan caso. Fijate el conflicto entre "cismáticos" y "apostólicos".
O haciendola más fácil, y trayéndolo a hoy ¿la defensa del "federalismo" de los K, es cierta? ¿Es "federal" un gobierno que planifica hasta las alcantarillas que se construyen en Orán?
Hemos descubierto un absurdo federalismo centralmente planificado.

Blogovido dijo...

Los K han jodido a muchos peronistas en su carrera de acumulación de poder.

Cuando las cosas empiecen a salirles mal en serio, se las van a cobrar todas juntas.

www.somosovejas.com.ar/blog/2005/04/estimulante-visita-villa-cordero.html

Ramiro dijo...

Excelente!