25 de mayo de 2008

Después del acto


Terminó el acto del campo. Parece por los discursos que no hay arreglo posible con el gobierno. También parece por la payasada de la cadena oficial y el discurso de la (vi)Reina Botóxica, que sigue encerrada en un frasco.
De Ángeli creo que lo dijo bien claro: "si no hay solución mañana, el martes empezarán las acciones". Buzzi en algún momento antes de subir al estrado dijo que el campo trata por todas las vías de evitar cosas peores. Desde el palco fue concreto: "el gobierno de los Kirchner es el obstáculo para crecer".
La gente cuando hablaron de nuevas medidas bramó "paro, paro, paro!"
No se como sigue esto. Dudo que los necios que inventaron este enturto sepan como salir, menos ahora que la cosa ha dejado de ser un asunto sectorial para desbordarse a otros reclamos, donde la cuestión del manejo de las decisiones políticas, y la ineptitud real de los legisladores para controlar el Ejecutivo se convirtieron en uno de los temas que más reacciones despertaron en la concurrencia a este acto de hoy.
Les dejo un par de fotos extra

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no pude penetrar la multitud y me volví a mi casa (2 cuadras) a mirarlo por TV. Todo muy lindo hasta que Buzzi sacó de la galera una referencia la dictadura y enseguida leyó una carta de "una madre y abuela de plaza de m ...". ahí lo reputié, apagué el tele y me fui a dormir la siesta.
Tipo peligroso, es tan mierda como los K.
F.R.R.

BlogBis dijo...

F.R.R. como decía en un comentario mas abajo, Buzzi era socio de los K e incluso les arrastraba el ala para hacerse cargo de la secretaría de agricultura, al principio del kirchnerato. Que hoy esté en contra no lo convierte en bueno. Eso, de todos modos, no desmerece ni la pelea que está dando ni que haya sabido sentarse con gente que disiente con los K por motivos bastante mas profundos que las retenciones.

choripanboy dijo...

Este Buzzi no resiste unos cuántos archivos y demostró que es un flor de Pelotudo,aunque no tenga ningún "Block"(Feinmann dixit)...

Anónimo dijo...

Increible!!!! incluso por momentos hasta emosionante...(por motivos personales tal muestra de patritismo me ablandó un poco) la verdad es que en mis 29 años no recuerdo semejante acto en una fecha patria y ni hablar de tantas banderas argentinas juntas.
Espero o deseo que esto realmente mueva algo dentro de la Casa Rosada y no que salga nadie decir ningun tipo de pavada... xq capaz que esto, al igual que la inseguridad diaria, fue solo una sensacion o un espejismo de 300.000 personas.
Que siga creciendo el blog para hacer pensar a la gente. Saludos JIB

Anónimo dijo...

Rubén, no me putees por la pregunta, pero me gustaría saber si hubo algún acto organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Macri) para conmemorar la Semana de Mayo.

Vos sabés las razones por las que no opino de política argentina, pero no puedo dejar pasar que, si no se hizo ningún acto en Buenos Aires para honrar el Día de la Patria, la deformación de la historia que hace el mamarracho de Felipe Pigna ha tenido éxito.

le gustase o no a Alberdi, es un hecho que fueron los vecinos de Buenos Aires los que empezaron el proceso que luego nos llevaría a la Independencia.

Fue desde Buenos Aires de donde partieron las misiones militares para "invitar" a las demás provincias a sumarse a este proceso. Les recuerdo que en varias provincias había una fuerte opinión "goda" y en Paraguay lo sacaron a Belgrano a los tiros.

Me lo hizo notar mi hijo de 22 años, porteño al igual que yo, al señalarme que una de las pocas cosas que Buenos Aires ha hecho bien fue hacer la Revolución de Mayo. Después vinieron las desgracias que conocemos todos y que fueron culpa de porteños como Rosas.

Pero la Semana de Mayo es porteña y el gobierno de la Ciudad debería haberla conmemorado.

A lo mejor lo ha hecho, pero no veo ninguna noticia al respecto. Si hicieron algún acto, me guardo el comentario en el bolsillo.

A los que no me conocen, les aclaro que me doy perfecta cuenta de la importancia del acto de Rosario y también veo los motivos de realizar el acto del Gobierno en Salta. No soy estúpido.

Gracias, Rubén.

YO (el enmascarado)

BlogBis dijo...

Estimado Enmascarado, si ves un par de posts mas abajo (" ") vas a ver que prácticamente cuento lo mismo sobre el 25 de mayo, al que menos generoso que vos califico de "nuestro primer fragote municipal. Después vino lo de la teoría de la Hermana Mayor, y así se puso en marcha el proceso por el cual Buenos Aires se convirtió en la metrópolis sustituta. En fin.. la cosa es que el 25/05 es una fiesta que es NETAMENTE PORTEÑA, y no tiene ningún sentido la payasada salteña.
Positivamente se que en el Cabildo se habían previsto una serie de eventos recordatorios, algo hizo el Ejército en el Campo de Polo de Palermo, y es probable que el gobierno local -municipal, debería decirse- haya hecho algo que debe haber sido para cumplir con la formalidad.
Al respecto, estuvo en un brete el gobierno rosarino, que tenía su acto oficial llamado para las 9.30 frente a la Municipalidad, a una cuadra del Monumento ala bandera. Así que dieron las hurras rapidito para dejar lugar al acto del campo.

BlogBis dijo...

oops... Enmascarado me refería a este post:
http://blogbis.blogspot.com/2008/05/fiesta-dividida-para-un-pas-que-naci.html

Anónimo dijo...

Para mi irse a Salta fue solo para ahorrarse una posible homilía critica de Bergoglio. Ignominioso.

Anónimo dijo...

Un numero me parece emotivo: el campo juntó en un acto un numero cercano al 1% de la población nacional total sin poner un peso de clientelismo. De cada 130 argentinos, uno estuvo ahí. Es groso.

Anónimo dijo...

Debo pedir mis disculpas a Macri. en La Nación de hoy se reseñan la serie de actos conmemorativos del 25 de Mayo organizados por el Gobierno porteño y no fueron unos pocos actos.


YO (el enmascarado)