Hace unos años se puso de moda hablar de la regionalización del país, un procedimiento por el cual se imaginó que asociando provincias podrían superarse los problemas crónicos del país: ausencia de federalismo, excesivo gasto político, infraestructura deficiente y una enorme lista de etcéteras.
Mas de uno le daba manija a una idea que pecaba a la vez de ingenua y de voluntarista, que como buen engendro significaba borrar por ley el pasado y la identidad de las provincias, que -al menos en el núcleo fundacional- anteceden a la República.
El asunto es que en esos tiempos -corria 1998- y en paralelo con los que querían redibujar al país desde una oficina porteña, pero con sentido bastante diferente, nació la Región Centro como proyecto de Santa Fe y Córdoba. En el 99 se sumó Entre Ríos.
Desde entonces, y aunque no se haya divulgado mucho del asunto- se avanzó principalmente por el impulso que le pusieron al asunto actores como la Bolsa de Comercio de Rosario y asociaciones empresarias de las tres provincias.
Casualmente, resulta que Córdoba y Santa Fe son las principales afectadas por las retenciones. Y Entre Ríos aunque no es líder en el asunto ve recortada una actividad que estaba sacando a la actividad económica de la provincia de un letargo de muchas décadas.
Así que no sorprende que 55 legisladores peronistas de la Región Centro hayan firmado un documento cuestionando la política oficial para con el campo.
(Se acuerdan de mi llama?)
4 comentarios:
Mirá Rubén, yo estuve en estos días en el interior de Córdoba donde la bronca de la gente en los pueblos es realmente incontenible. Para colmo la tarada habla de "minorías egoístas". Yo nose cuánto falta para que los pueblos de la pampa humeda se le levanten en una pueblada que llegue hasta la Plaza de Mayo y la saque a patadas en el culo.
Perdón! el comentario anterior es mío pero me olvidé de firmarlo
Andrés A
Cuanto antes lo hagan, menor va a ser el daño que produzcan. Vamos a ser muchos, pero esta vez el helicoptero no va a levantar vuelo, Nürenberg va a ser un poroto
Cuanto antes lo hagan, menor va a ser el daño que produzcan. Vamos a ser muchos, pero esta vez el helicoptero no va a levantar vuelo, Nürenberg va a ser un poroto
Publicar un comentario