3 de junio de 2008

Nada nuevo bajo el sol



"La pobreza no se vence con retórica ni viejas recetas" es el título de la columna del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la edición de ayer del diario Clarín.

Leo el artículo con interés ya que Macri es una de las pocas figuras con algún aire de... digamos... opositor al actual gobierno.

No espero que cite a Hayek, pero este señor podría tirar alguna punta interesante en su escrito más allá de los lugares comunes.

A pesar del título, el Jefe de Gobierno vuelve a la carga con las típicas medidas asistencialistas de siempre. Que son útiles, es cierto. Pero creo que en la Argentina hay más temas para debatir sobre cómo construir un país más o menos decente que simplemente el asunto de cómo repartir dinero entre los pobres.

¿Qué tal si pensamos cómo ayudar para que dejen de ser pobres?

A ver si te animás, Mauricio, a tirar alguna idea más original y prometedora.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Macri es un ineficiente traidor a los intereses de los porteños, no ha podido conseguir nada de lo que prometió.

Es una variante derechista del estatismo, pero nada más.

Sine Metu dijo...

No es excusa, pero el tipo está contra los palos, además la gente que lo rodea no es lo que se dice muy de derecha tampoco.

Anónimo dijo...

la verdad coincido con sine metu, macri puede dar para mas, pero necesita de forma urgente sacarse de ensima a toda la camada de pesudo zurdos de los que se rodeo.