1 de agosto de 2008

30 años

1978-2008

Treinta años del brutal atentado que terminó con la vida de Paula Lambruschini, Margarita Obarrio de Vila y Ricardo Alvarez, y dejó decenas de heridos.

A consecuencia de la bomba el edificio tuvo que ser demolido. Aparte de las muertes y lesiones, me pregunto si alguno de los damnificados recibió alguna vez alguna indemnización.

Supongo que la mejor "compensación" que les dió el país fue mostrarles a los mismos que se autoadjudicaron la autoría del hecho, argumentar desde el poder la falacia del idealismo setentista.


25 comentarios:

Cogito Argentum dijo...

Me acuerdo como si fuera ayer. Gonzalez se llamaba la "amiga' de la hija que puso la bomba abajo de la cama.

Sine Metu dijo...

Así informaban las mierdas que hoy nos gobiernan:

1 de Agosto de 1978.
Montoneros: Atentado al vicealmirante Armando Lambruschini

PARTE DE GUERRA
PELOTON ESPECIAL "EVA PERON"
EJERCITO MONTONERO
(...)
El explosivo que detonó en el mencionado barrio (Barrio Norte) produjo la destrucción de la casa del asesino Lambruschini, la muerte de uno de sus custodios y graves heridas a otro. Lamentablemente también murieron su hija y una anciana, víctimas inocentes de esta guerra declarada por la dictadura y heróicamente enfentada por nuestro pueblo.
(...)
...no pueden evitar estar rodeados: sus choferes, sus servicios domésticos, los almaceneros, el empleado, el colimba, el obrero de una fábrica... "SON LOS OJOS DEL EJERCITO MONTONERO".
(...)
"LAS ARMAS MONTONERAS ATACAN LA DICTADURA DE VIDELA"
EJERCITO MONTONERO
¡VENCEREMOS!

Sine Metu dijo...

Estás confundido con la hija del General Cesareo Cardozo.

16 de Junio de 1976.
Montoneros: Asesinato del general Cesáreo Cardozo, jefe de la policía federal

Fue esclarecido el asesinato del jefe de policía, general Cardozo
Fue una joven de 18 años, que está prófuga, amiga de una hija del jefe militar, quien colocó la bomba.

"La relación conmigo era muy buena; me quería mucho; me regalaba entradas para ir al teatro..." (Declaraciones de Ana María González a la revista madrileña Cambio 16)

Raquel Reznik dijo...

Siento que una sociedad tiene que estar gravemente enferma y perturbada para permitir que asesinos y terroristas estén en el poder.

Cogito Argentum dijo...

yep, me confundi con Cardozo. Same MO

General Cangallo dijo...

Me extraña que nuestra candidata al Nobel Estela de CARLOTTO (quién habló compungida hace unos días en el aniversario del atentado a la AMIA), haya guardado silencio en este otro aniversario....

Anónimo dijo...

La gravedad y violencia del terrorismo de estado no se puede poner a la misma altura que la gravedad del accionar montonero, que fue mucho mas limitado y focalizado a ciertas personas. Ademas no es cierto que son quienes nos gobiernan hoy. Los Kirchner estuvieron lejos, muy lejos, de la lucha armada y, salvo algun que otro funcionario o diputado, nadie en el gobierno formo parte del brazo armado de los montoneros.

Sine Metu dijo...

bla, bla, bla...

Sine Metu dijo...

Estas mierdas iban por el estado.
Ellos mismos dicen que una vez en el poder hubieran ejecutado a opositores, traidores, etc.
Claro, había que esperar hasta entonces, pelotudo.

BlogBis dijo...

cristian, gracias por ratificar cuán enano sos.

Klaus Pieslinger dijo...

Eso del terrorismo "de estado" que dice Cristian no es más que su opinión, que es la misma que la de un montón de tipos más, pero eso no lo convierte en un hecho.
Yo puedo sostener la opinión contraria, ya que a mí y a mi entorno, ese estado no nos aterrorizó, y en cambio sí el montonero; y con la misma soltura puedo calificar así al gobierno de Cámpora cuando soltó a todos los energúmenos a la calle.
Si él estaba aterrorizado o no, no tengo idea. Yo no vi a nadie, que no fuera un zurdo de éstos que pretenden enchufarnos el socialismo por las buenas o por las malas, tener "terror". No tengo entonces por qué unirme a su coro de lamentos.
Y ojalá pudiera aterrorizarlos yo mismo, ahora mismo. Por qué? Pues porque no tengo ganas de vivir bajo esa ideología de mierda. Prefiero que Cristian y los suyos tengan miedo, se caguen encima y se vayan antes de tener que vivir como ellos pretenden.

Anónimo dijo...

Para Cristian
Aquí están, estos son: pasado y presente de los funcionarios K, por Pablo Docimo (Tribuna de Periodistas)
Una de las principales banderas de la administración Kirchner es la de la “reivindicación y defensa de los Derechos Humanos”. Dentro de esta prédica, lo que realmente se nota es una reivindicación a la ideología terrorista de los 70.
Para demostrarlo, hemos confeccionado una lista de aquellos “jóvenes idealistas”.
Miguel Bonasso
Diputado y asesor presidencial. Con el alias de ‘cogote’ integraba el comando de montoneros en el área de prensa e inteligencia. Ya electo diputado -gracias a una lista sábana- realizó más de veinte viajes a Cuba para entrevistarse con su actual jefe máximo, Fidel Castro.
En los ‘70 dependía directamente de los jefes de la inteligencia montonera Rodolfo Walsh y Horacio Verbitsky, quienes tenían a su cargo la elección de los blancos para sus atentados, pese a lo cual fue Secretario de Prensa del presidente Héctor Cámpora.
Como integrante de la ‘Columna Capital’ de Montoneros habría participado del asesinato de José Ignacio Rucci, dos días después de la asunción de Perón en septiembre de 1973. Faltaban tres años para la llegada de los dictadores Videla, Agosti y Massera.
El objetivo montonero era “tirar un fiambre en la mesa de negociaciones de Perón” ya que este se negó a asignarles 400 cargos electivos que quisieron exigirle en las listas con que ganó las elecciones. El día de la asunción de Perón , durante su discurso en la Plaza , los montos cantaban:
“¿Qué pasa…qué pasa General, que está lleno de gorilas el gobierno popular?”
Fue ‘guionista’ de la película Iluminados por el fuego, donde el protagonista es el soldado conscripto trotskista Edgardo Esteban, actual periodista, nunca combatiente, un “cobarde” según los testimonios de sus camaradas de trinchera.
Bonasso lideró la llamada ‘Rebelión de los tenientes’ que se alzó contra la cúpula de montoneros en 1979 en disidencia con lanzar una segunda contraofensiva.
Curiosamente la mayoría de los que se rebelaron con Bonasso siguen vivos.
Se sospecha que actuó como “topo” en el regreso de los primeros combatientes preparados en Cuba y Argel , señalando a sus camaradas para ser detenidos.
Este individuo tuvo la autoridad para liderar también el movimiento de legisladores que prohibió la asunción de Luis Patti al Congreso aduciendo que no tenía capacidad moral para el cargo haciendo un inodoro con los 400.000 votos con los que Patti fue elegido legítimamente. Nos ‘representó’ con la fuerza de la sinrazón que mamó en sus tiempos de Montonero.
Carlos Kunkel
Diputado, asesor presidencial, Vocero Presidencial y Subsecretario de la Presidencia. Alias ‘Mario’ o ‘Comandante’ durante su accionar Montonero.
Fue expulsado del movimiento peronista en 1974 por “traidor, contumaz, estafador de los votos de Perón, desleal al justicialismo y antipopular”. Asesino procesado y convicto durante la dictadura militar, fue beneficiado por la Ley del Punto Final durante el gobierno de Raúl Alfonsín en 1984.
En 1974 participó de la autodenominada ‘Operación Primicia’ que intentó copar el Regimiento 29 de Formosa, donde asesinaron a 12 integrantes de la FFAA (en su mayoría conscriptos) e hirieron a otros 20.
En su gloriosa incursión mataron a diez civiles, tres de ellos menores de edad. Este intento incluyó la toma del aeropuerto del Puyu y el secuestro de un Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas y un Cessna de la Gobernación de Corrientes hecho donde asesinaron a los dos custodios del gobernador, a quien tuvieron de rehén durante la operación.
Fracasado el intento huyeron con ambos aviones y el Boeing debió aterrizar en una pista precaria de la localidad de Susana en la provincia de Santa Fe, mientras que el Cessna se dirigió a Corrientes con varios delincuentes heridos.
Nilda Garré de Abal Medina
Ministra de Defensa. Militante montonera y esposa de uno de los dos ilustres hermanos Abal Medina, dirigentes montoneros de origen Tacuara y JP. Uno de los hermanos ejecutó de un tiro en el pecho al General Aramburu rematándolo con otro en la cabeza en abril de 1970, en tanto que el otro fusiló al Dr. Arturo Mor Roig en agosto de 1974.
En ambos casos habría servido de apoyo táctico-militar para el ‘ajusticiamiento en nombre del pueblo’ que ellos representaban. Los méritos de la Oficial Primera ‘Comandante Teresa’ (Garré) la llevaron a ocupar el ministerio que hoy dirige a las órdenes del ‘perro’ Verbitsky y ‘Cogote’ Bonasso.
No hay que ser un experto en temas militares para darse cuenta que todas sus medidas apuntan a degradar y humillar a las Fuerzas Armadas y a sus integrantes.
Está cuestionada por la Justicia por haber autorizado la exportación de elementos militares (repuestos, partes de FAL, y otras armas a precio vil que se exportaban por kilo como chatarra).
Por este hecho, en el que la Aduana detuvo el cargamento, supo derivar las responsabilidades a Caperucita Roja y su abuelita con el apoyo del Sr. Presidente de la Nación y el Sr. Ministro del Interior Aníbal Fernández (y su “hombre”, el Intendente de Quilmes). Todo va a quedar en nada por ser la esposa de Abal Medina y Montonera Jefe.
Si la cosa se le pone fea van a destituir al Juez que lleva la causa.
Eduardo Luis Duhalde
Secretario de Derechos Humanos. Desde su revista ‘Militancia’, en los años ‘73 y ‘74, alentaba, estimulaba, y aplaudía los actos llevados a cabo por las organizaciones que imponían el terror para alcanzar el poder.
Desde sus páginas se ocupó de publicar las condiciones de los guerrilleros para liberar un ejecutivo norteamericano secuestrado por montoneros; como así también aplaudió el secuestro de José Scioli (hermano del actual Vicepresidente de la Nación) quien inmoralmente no tiene problema alguno en compartir ambientes de poder con los secuestradores de su hermano.
Su publicación incitaba a la ‘Justicia popular’, a la ‘guerra popular para alcanzar el poder’ y a ‘eliminar de estas tierras a la raza de oligarcas explotadores’.
Estuvo en Nicaragua para formar, con Enrique Gorriarán Merlo, el M.T.P (Movimiento Todos por la Patria) que atacó el Regimiento La Tablada en 1989, y habría formado parte del asesinato mercenario del ex Dictador Anastasio Somoza en Asunción - Paraguay, confesado en una entrevista televisiva pública por el asesino Gorriarán Merlo.
Hoy defiende los Derechos Humanos de sus camaradas de armas.
Sergio Berni
Teniente Coronel en actividad. Referente de nivel del Movimiento Militancia Social (Piqueteros duros), revista como Director de la Subsecretaría De Abordaje Territorial del Ministerio de Acción Social a cargo de Alicia Kirchner.
Su más conocido subalterno fue el destacado charlatán Luis D’ Elía cuya esposa está integrada en una lista sábana como candidata a Senadora de la Nación por la Provincia de Bs. As.
¿Será que tiene un pasado subversivo como ‘perejil’ lo que lo aísla de sospechas de torturador-asesino-represor pese a su condición de militar en actividad?
¿Será por lo mismo que puede tener dos sueldos del estado Nacional contrariando a la mismísima Ministra de Defensa Doña Nilda Garré De Abal Medina y a la mismísima Señora Ética?
Urien, Julio César
Actual Teniente de Fragata (RE). (Cargo restituido por el Dr. Kirchner con pago de haberes ‘caídos’ desde 1972 al 2006)
Presidente de Astilleros Río Santiago. En 1972 fue integrante de un grupo de subversivos que intentó copar la ESMA siendo guardiamarina en actividad.
Actuó como ‘entregador’ traicionando a su fuerza, con lo que fue pasible de las sanciones militares que le correspondían el Código de Justicia Militar vigente en cualquier país del mundo.
De acuerdo a la sanción que le correspondía fue dado de baja de la Armada, degradado, y encarcelado por Traición a la Patria no por su condición de Montonero sino por la traición a su condición de militar y al uniforme que vestía.
Indultado, pasó a la clandestinidad donde revistó en las últimas filas de montoneros bajo el alias de ‘el almirante’.
Por cuestiones de disciplina militar interna de los guerrilleros se lo destinó castigado a construir ‘Carceles Del Pueblo’ en las que se sometía, torturaba y asesinaba a secuestrados (Sal lustro, Donati, Larrabure, Alemán, Ibarzábal, José Scioli, Mendelsohn, Crespo, Jorge y Juan Born, etc.).
Perteneció a la columna capital de Montoneros, que llevó a cabo (entre otros muchos) el asesinato de José Ignacio Rucci ya mencionado anteriormente. Fue el redactor del “Manual de Instrucción de las Milicias Montoneras”.
Rafael Bielsa
Ex Canciller. Diputado ‘renunciante de la Provincia de Bs. Aires’ tras su derrota en Santa Fe. Militante montonero en la Ciudad de Rosario natal.
Militaba como montonero perejil siendo auxiliar de la Fiscalía N° 2 de los Tribunales Federales de Rosario por lo que habría participado de diversos atentados y acciones comando para montoneros. En 1977 fue detenido y ‘torturado’ para ser luego liberado optando por el exilio voluntario al que se hacían acreedores quienes brindaban generosa información a las FFAA. Su Benefactor fue el General Albano Harguindeguy.
En plena dictadura militar regresa del exilio y comienza a trabajar en la Comisión de Ordenamiento Legislativo del Poder Ejecutivo Nacional, años 1980/1981 (¡..!)
Entre 1981 y 1982 trabaja como Asesor contratado de la Subsecretaría de Asuntos Legislativos del Ministerio de Justicia de la Nación.
Entre 1982 y 1983 trabaja para el dictador Augusto Pinochet en Chile, como asesor para un proyecto de Informática chileno. Seguidamente trabaja para Alfonsín, Pinochet, Menem, de la Rúa y Kirchner.
El 25 de agosto de 2002 Miguel Bonasso publica en diario Página/12 una nota titulada ‘Lo que sabía el 601′ donde se deduce que varios ‘topos’ que conocían el plan de contraofensiva de montoneros entregaron a las fuerzas militares a sus camaradas que volvían para ese operativo, donde involucra al ex Canciller Bielsa como participante activo de la entrega en el puente de Paso de los Libres que dependía del Jefe de Área Militar, el General Martín Balza, actual Embajador en Colombia.
Esa operación , llamada ‘Murciélago’, tenía como fin la detección y eliminación de guerrilleros previamente identificados por un traidor. El regreso al país del joven Bielsa resulta sospechosamente previo al regreso de quienes fueron sistemáticamente eliminados, ya que había tenido contacto con la organización y adoctrinamiento de las T.E.A. (Tropas destinadas a la contraofensiva).
Es raro ver cómo un ‘comprometido’ idealista de la ultra-izquierda puede pasar de Videla a Viola, a Galtieri, a Bignone, a Pinochet, a Menem, a De la Rúa, y a Kirchner… con su pellejo intacto.
Carlos Bettini
Embajador en España. Su extremo compromiso y militancia montonera lo lleva a asesinar por la espalda de varios tiros (operación tipo ‘ETA’) al Capitán Jorge Bigliardi en enero de 1975 (Gobierno constitucional), cuando salía de su casa con un hijo menor de edad a hacer compras familiares de domingo por la mañana. Pertenecía a la Columna Capital de Montoneros.
Inexplicablemente España aceptó sus Cartas Credenciales y hoy es el Embajador de todos los argentinos en nuestra “madre patria”.
Humberto Tumini
Subsecretario de la Función pública del Gobierno de la Ciudad de Bs. As. Terrorista encarcelado en 1971 por juicio de la Cámara Nacional Federal en lo Penal. Es uno de los miles que salieron el 25 de mayo de 1973 gracias a la apertura de cárceles producida por Esteban Righi y Héctor J. Cámpora.
Amnistiado por Decreto 2509/73 , pasó a la clandestinidad desde donde retomó sus actividades terroristas.
Salió del país en 1976, para volver con su compañero montonero Rafael Bielsa en 1980 trabajando para las Fuerzas Regulares de la Nación como “topo” entregando a sus camaradas que regresaban para la contraofensiva montonera.
Alicia Pierini
Defensora del Pueblo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Con el alias de ‘Licha’ fue militante montonera con grado de oficial, acogiéndose al beneficio del exilio durante la dictadura de Videla siendo Ministro del Interior el criminal Albano Harguindeguy.
Regresó al país con Bielsa y Tumini para ejercer las mimas funciones de “topo” que llevaron a la muerte a los que volvían para una lucha más encarnizada que la anterior.
Roberto Felicetti
Brevemente Director de Políticas de Reciclado Urbano. Fue uno de los guerrilleros que asaltó el Cuartel de La Tablada militando en el Movimiento Todos por la Patria de Gorriarán Merlo en 1988, donde hubo 39 muertos.
Recuérdese que el soldado conscripto Tadeo Tadía fue aplastado por el camión robado minutos antes a Coca Cola con el que ingresaron al cuartel ‘en nombre del pueblo’. Fue condenado a prisión perpetua e indultado por el Presidente Eduardo Duhalde en 2002.
Fue retirado del cargo casi inmediatamente de nombrado cuando se hizo pública la noticia de su nombramiento a través de los diarios.
Mario Kastelboim
Titular de la Defensoría de la Ciudad de Buenos Aires. Montonero con grado de Oficial en los años de ‘caño’, secuestros, asesinatos, copamientos de cuarteles, comisarías y pueblos fue en 1973 Decano de la Facultad de Derecho, convirtiéndola en escuela de adoctrinamiento trotskista y reclutamiento de perejiles.
Vicente Zito Lema
Funcionario de la Universidad Abierta Latinoamericana de las madres de Plaza de Mayo. Formó parte del ‘Comité Solidario’ del E.R.P (de acción militar guerrillera conjunta) junto a Rodolfo Walsh, Rodolfo Ortega Peña , el Padre Mujica (Asesinado por montoneros)y Ricardo Carpani. Forma parte del staff de la Revista Liberación dirigida por Heraldo Quijano.
Eduardo Anguita
Periodista de la Revista 7 días. Director de Canal 7.
Como integrante del E.R.P. en 1973 asaltó el Comando de Sanidad del Ejército en pleno Gobierno Justicialista de Perón. Durante las acciones asesinaron al Teniente Coronel Juan Duarte Ardoy e hirieron con ánimo de matar a soldados conscriptos por el sólo hecho de vestir el uniforme del ejército, lo que los convertía en enemigos de sus ideales.
Su consigna era ‘derrotar a la Burguesía y al Ejército opresor’ (En plena democracia..)
Detenido por los hechos del Comando de Sanidad, fue procesado y cumplió prisión hasta 1983 en que fue amnistiado por la Ley de Punto Final dictada por el Presidente Raúl Alfonsín.
En 2006 cobró la indemnización de U$S 252.000 por haber atentado contra la Democracia durante el Gobierno de Cámpora. Al día de hoy, su premio como militante montonero es ser Gerente de Canal 7.
Hernán Invernizzi
Funcionario de la Defensoría del Pueblo en el Gob. De la Ciudad de Bs. Aires. (Área Cultura y Represión). Terrorista del E.R.P.
Es hijo de Eva Giberti ( Autora de la Obra ‘Escuela para Padres’) e hijastro de Florencio Escardó. Cumplía con el Servicio Militar Obligatorio en el Comando de Sanidad del Ejército donde -reclutado por los guerrilleros- ofició de entregador de la unidad a los subversivos pro-cubanos comandados, entre otros, por Eduardo Anguita.
Fue detenido y procesado, bajo el código de Justicia Militar como correspondía a su estado militar de conscripto bajo bandera, y cumplió prisión hasta 1986 en que fue representado por el Dr. Beccar Varela (cuestionado por el actual gobierno por atender causas de militares detenidos) logró su libertad.
Otro premiado por atentar contra las instituciones de la Nación en tiempos de Democracia.
Horacio Verbitsky
Periodista y asesor presidencial. Originalmente reclutado por el ERP, pasó a las filas montoneras formando parte de la cúpula del aparato de Inteligencia con asignación de tareas sobre la Policía Federal.
Militó con el alias de ‘el Perro’ junto a ‘Cogote’ Bonasso y a Rodolfo Walsh.
Organizó con Walsh la voladura del Comedor de la Superintendencia de la Policía Federal que costó la vida a 24 personas y quedaron heridas, mutiladas y ciegas otras 70. Era su estructura quien elegía los blancos y los determinaba según su valor estratégico y táctico, evaluando los réditos políticos y militares de llevarlos a cabo.
Fue el autor material del atentado a la playa de estacionamiento de la Jefatura del Ejército, que resultó militarmente un fracaso ya que murieron civiles inocentes por la bomba detonada personalmente por ‘el perro’ desde atrás de una de las columnas del actual Ministerio de Economía.
Se lo acusa de entregador por sus propios camaradas de lucha, ya que de los 62 integrantes de la Inteligencia Montonera, sólo sobreviven 7 (él entre ellos).
Jorge Taiana
Actual Ministro De Relaciones Exteriores (Canciller ). Yerno de Susana Sanz, la jerarca entrenada en Argelia con Vaca Narvaja, militó en montoneros participando del sonado caso de la voladura del Bar ‘el Ibérico’ que costó la vida de 2 civiles inocentes que nada tenían que ver con los motivos políticos que a sus jefes les interesaban.
Como a tantos otros se le adjudicaron suficientes ‘méritos de guerra’ como para llevarlo al ministerio de Relaciones Exteriores que actualmente ocupa.
Su ideología pro-cubana la acaba de demostrar al aceptar el pedido hecho desde el ‘paraíso comunista caribeño’ de investigación para ubicar los restos del Capitán del Ejército Cubano Hermes Peña Torres por parte de la Cancillería de La Habana.
El Canciller instruyó al Juez Federal de Salta y a su par de Orán para que se llevasen a cabo las diligencias necesarias al respecto.
El 2 de junio de 2005 un equipo de antropólogos argentinos puesto a disposición de Cuba logró identificar los restos del mercenario Peña Torres, los que fueron repatriados a La Habana, siendo recibidos con honores de héroe.
Susana Sanz
Directora del Consejo Nacional de la Mujer. Militante de grado en la organización montoneros, fue entrenada en Argelia con los máximos jerarcas y personal elegido para ello por su alto potencial y capacidad militar evidenciados en actos de guerra. Su paso por ese entrenamiento altamente especializado la hace obviamente sospechosa de haber participado en el adoctrinamiento posterior de las tropas reclutadas para la lucha armada subversiva en Argentina.
Esos son sus méritos para ocupar el cargo actual. Es la suegra del Canciller Taiana.
Esteban Righi
Actual Procurador General de la Nación. El 25 de mayo de 1973 firmó con Héctor J. Cámpora el decreto de liberación de 371 guerrilleros condenados por la Cámara Nacional Federal en lo Penal, todos con sentencia firme.
La noche del 25 de mayo miles de presos comunes y guerrilleros que esperaban sentencia salieron de las cárceles abiertas indiscriminadamente, ganando las calles gracias al Sr Righi en medio de una desprolijidad jurídica inédita en el mundo.
Posteriormente el Congreso dicto la Ley 2509/73 amnistiándolos en forma definitiva y anulando todo lo actuado por la Cámara mencionada creada para frenar lo que era un flagelo para la sociedad: El terrorismo.
La autoría del proyecto corresponde el Righi.
Marcelo Kurlat
Asesor presidencial ( alias ‘Monra’ ). Fue Jefe de la Secretaría Militar de montoneros.
Dependía directamente de Rodolfo Walsh y Horacio Verbistsky. Junto a su Jefe ‘Esteban’ o ‘Comandante ‘ (los alias con que militaba Walsh), fue quien entregó la bomba ‘Vietnamita’ a José María Salgado (alias ‘Pepe’ o ‘ Sergio’ o ‘Daniel’) que voló el Comedor de la Policía Federal con el ya mencionado saldo de 24 muertos y 70 heridos, quemados, mutilados y ciegos).
Adriana Puiggros
A cargo de la Dirección General de Cultura y Escuelas de la Pcia. De Bs. As. Basta con escucharla una sola vez para darse cuenta que sabe tanto de Educación y Escuelas como cualquiera de nosotros de Física Atómica.
Fue militante montonera junto a su hermano Federico (nombre de guerra: ‘Sergio’) e hija de Rodolfo Puiggros, jerarca Montonero.
De acuerdo a la forma de hablar cada vez que fue sacada al aire por Radio 10 (lo que evidencia sus escasas luces), se deduce que el cargo que ocupa tiene basamento en la simple “portación de apellido”.
Felisa Micelli
Ex Ministra de Economía. Militante montonera de los años de ‘plomo’.
Su participación en los cuadros montoneros de ‘acción’ (bombas, atentados, secuestros), y gracias a su adoctrinamiento en Cuba, le valieron el acceso al Ministerio de Economía de Kirchner, del que debió renunciar por sospechas de corrupción por el fajo de $ 100.000 termosellados directamente por el Banco Central que no pudo justificar.
Martín Grass
Está cargo de la ‘Reestructuración de la Educación de las FFAA. Fue expulsado del Partido Peronista por Juan Domingo Perón por los mismos motivos y en el mismo decreto que Carlos Kunkel : por ‘traidor, contumaz, estafador de los votos de Perón, desleal al justicialismo y antipopular’.
El mismo Gral. Juan Domingo Perón lo mencionó como ‘ infiltrado, mercenario del dinero cubano’. Su origen guerrillero es en la F.A.R. (Fuerzas Armadas de Liberación).
Cuando las FAR pierden su importancia militar frente al avance de montoneros, es reclutado por sus valores militares (léase capacidad para ejecutar) para ser ‘cuadro’ de esta última organización.

Siguen las firmas, pero con esto tenés para divertirte.

Pablo

Anónimo dijo...

Coincido, Klausbert, lo mismo digo. Un pequeño ejemplo: mi hermano, en esa época, estaba de novio con una chica que vivía en el barrio de Saavedra, y viajaba desde La Plata todos los fines de semana. Andaba por la capital a altas horas de la madrugada, movilizándose en trenes y subtes. JAMAS nadie lo molestó ni lo persiguió, aún cuando había a veces patrullas militares en las estaciones. Y volvía muchas veces de madrugada. Y delincuencia común no existía en esos lugares en la medida desbordada de ahora.
No niego las cosas horribles que sucedieron, pero la mayor parte de la gente ni se enteraba. ¿Nadie se acuerda de la época de la plata dulce y la fiebre del deme dos?
Es un pueblo de hipócritas.
Quede claro que no defiendo cosas atroces. Sólo reafirmo que el pueblo estaba en otra cosa.

Raúl

Anónimo dijo...

Sine Metu: es imposible saber si iban a cortar cabezas una vez que lleguen al poder. Los contrafacticos no sirven para analizar la historia.

Klausbert: Me resulta asombroso tu argumento. Es como decir que Bin Laden no es un terrorista porque a vos no te hizo nada. A mi tampoco me hizo nada el gobierno militar (ni siquiera habia nacido), pero si a miles de personas (no se sabe exactamente cuantas) que no tenian nada que ver con nada, muchos de ellos menores de edad. Me siento un poco obvio, no se por que...


Pablo, algunas de estas personas que mencionas, por lo que vos mismo pones, no estuvo directamente implicada. "aplaudir el movimiento montonero" (caso Duhalde) o "ser hermano" de alguien que mato (caso Nilda Garre) no te convierte en terrorista. De todas formas es cierto que varias de estas personas deberian estar presas mas que un gobierno, pero de ahi a decir que "los montos hoy nos gobiernan" hay un larguisimo trecho. Si se dice que los montos querian un gobierno socialista, despues se afirma que ellos nos gobiernan y despues se ve como es la Argentina actual (basicamente un sistema capitalista con un estadointerventor mas o menos fuerte), me parece que se cae en una contradiccion.

Raul: lo mismo que a Klausbert. Que a la novia de tu hermana no le haya pasado nada no significa mucho. A mi abuelita tampoco le paso nada. Pero si lees el Nunca Mas vas a enterarte de algunos que si les paso.

Sine Metu dijo...

bla, bla, bla...

Sine Metu dijo...

Qué análisis contrafáctico, chiquito, te lo dicen ellos.
Todos ellos.

Anónimo dijo...

Al escaparse del regimiento 29 agarraron a un amigo de mi viejo que pasaba en una f100 y la usaron para ir hasta el Pucu. A el lo ataron al paragolpes y capot de la camioneta y así fueron hasta el aeropuerto para que no les tiraran del puesto de gendarmería que tenian que pasar.

Anónimo dijo...

Cristian: andate al carajo. Vos y el actual gobierno.

Anónimo dijo...

Cristian, la gran diferencia entre vos y yo, es que "a vos te contaron lo que supuestamente sucedió, yo la viví directamente"

Como a muchos amigos míos de ese entonces, pasamos nuestro tiempo con temor y no por las Fuerzas Armadas, sino porque no sabíamos cuando iba a explotar una bomba terrorista. La cana y los milicos me pararon mil veces y aquí estoy.

En cambio, todos mis compañeros del secundario e hijos de conocidos que murieron o desaparecieron, formaban parte de cuadros montoneros o del erp.

La locura vivida entonces solo puede ser contada por aquellos que fuimos protagonistas directos. No acepto la versión "oficial" que se quiere vender.

Te recomiendo leer lo que salió publicado el 25 de julio en Crítica, escrito por martín Caparrós, un ideólo e integrante de Montoneros http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=8662

Formar parte de Montoneros, ERP, PRT y todos esos grupos, significaba aceptar los lineamientos políticos fijados y formar parte de una maquinaria con objetivos claros. Algunos eran operativos: mataban, secuestraban, atentaban; otros hacían inteligencia; logística (inclyendo brindar servicios sexuales a los combatientes en períodos de descanso); publicidad, etc.

No haber participado directamente en un asesinato y haber pertenecido a un grupo terrorista lo hace cómplice.

El 13 de Diciembre de 1983, por decreto 157 del recientemente asumido presidente Alfonsin, se inició la acción penal contra Mario Eduardo Firmenich, Fernando Vaca Narvaja, Ricardo Obregón Cano, Rodolfo G. Galimberti, Roberto Cirilo Perdía, Héctor Pardo, de Montoneros y Enrique Gorriaran Merlo del ERP, por delitos cometidos por las organizaciones subversivas que comandaban, con posterioridad al 25 de Mayo de 1973

En los considerandos del decreto se hacía referencia a la amnistía de mayo de 1973 y a la posterior aparición de grupos de personas que “instauraron formas violentas de acción política con la finalidad de acceder al poder mediante el uso de la fuerza,[…] Afectando seriamente las normales condiciones de convivencia en la medida que éstas resultan de imposible existencia frente a los cotidianos homicidios, muchas veces en situaciones de alevosía, secuestros, atentados a la seguridad común, asaltos a unidades militares, de fuerzas de seguridad y a establecimientos civiles y daños, delitos todos que culminaron con el intento de ocupar militarmente una parte del territorio de la República.”

Te recuerdo Cristian, que la guerrilla comenzó a actuar en la dictadura de Onganía, pero la mayor cantidad de atentados, muertes y tropelías, las hicieron durante el GOBIERNO DEMOCRATICO DE Perón-Perón, y que la lucha contra estos terrorista, tal como siguió con Videla, comenzó con el mismo gobierno democrático.

Simplemente Don Alfonsín y sus sucesores establecieron que la investigación de todo lo actuado debía comenzar a partir del golpe de estado, como si todo lo anterior no existiera.

Te recomiendo que leas Cristian, La Soberbia Armada, ahí podrás comprobar la locura existente en estos personajes.

Pablo

Anónimo dijo...

Sine Metu: Adonde dicen eso? pasame la cita que me interesa

Anonimo: un familiar muy cercano mio se quedo sin piernas porque los montoneros pusieron una bomba en donde el estaba trabajando. El no tenia ningun tipo de vinculo con los militares. Y? Cual es el punto?

Anonimo2: OK, quedamos asi.

Pablo: el argumento de que como no lo vivi no puedo opinar o no tengo tanta autoridad me cansa un poco, siempre me dicen lo mismo. Con ese criterio no podemos opinar sobre las batallas de Napoleon porque no las vivimos. Yo creo que si puedo opinar, porque lei del tema y me contaron mucho sobre eso. Con respecto al resto de las cosas que escribis, me parece realmente increible que liberes de toda culpa y responsabilidad al accionar militar. Puede que no te guste la version oficial, pero tu version de la historia ni Cecilia Pando la defiende hermano.

Sine Metu dijo...

cri...
cri...
cri...

(silencio)

Anónimo dijo...

???

Anónimo dijo...

Crisitan, donde escribí que no podés opinar? quién soy yo o cualquiera otra persona para decirte lo que tenés que hacer o no?
Simplemente dije que una cosa es "vivirla" y otra es que te la cuenten.
Yo no defiendo nada. Simplemente expuse los hechos reales e históricos que están documentados y al alcance de cualquier mortal.
O acaso la guerrilla no actuó con mayor intensidad durante un gobierno democrático?
O acaso Luder, a cargo de la presidencia no firmó un decreto diciendo que había que aniquilar a la guerrilla?
O acaso no se implementaron los reglamentos secretos que tenían las FFAA en vigencia para el combate de la guerrilla? (derogados hace muy poco tiempo, es decir que siguieron corriendo durante los gobiernos posteriores
a Alfonsín y por ello el Ejército mandó a quemar todos los que circulaban para que no puedan ser presentados en los juicios como un argumento de defensa, porque quedarían pegados más de un Presidente y Ministro de Defensa. Esto es real aunque no lo creas)
O acaso todos los juicios por dasapariciones no arrancan a partir del 24 de marzo del 76, cuando con anterioridad hubo casos similares?
O acaso los que apoyaron a los que ponían bombas, mataban, encerraban a prisioneros en las tristes y famosas "carceles del pueblo" (donde vos no pondrías ni a tu perro") daban apoyo de todo tipo, no son cómplices de asesinos?
Si no fuera así, vos y yo tenemos conceptos muy diferentes de la vida y una sociedad. Allá vos.
Estoy muy cansado de los que apuestan a las carreras de caballos con el diario del lunes. Que se hicieron cosas mal, no tengo dudas, pero la gente, políticos, empresarios, área de la cultura, sindicalistas, partidos políticos (para tu sorpresa quizá, incluído el partido comunista) aplaudieron el 24 de marzo, para frenar el quilombo que era el país. Puedo enviarte recortes de prensa y testimonios que avalan lo que te digo.
Y que quede claro. Visto en retrospectiva, creo que fue un error histórico. Pero en ese entonces todos aplaudíamos.
Hoy, decir ésto, es políticamente incorrecto, pero es la realidad.
Como dijo el general, la "única verdad es la realidad".
Puede ser que hayas leído, pero haceme caso, comprá la Soberbia Armada, buscá y leé diarios de la década de los 70, leé el Descamisado de entoces. Hacé un verdadero trabajo de investigación, con la mente abierta y espíritu de busqueda de la verdad. Puede ser que te lleves más de una sorpresa.
Gracias BlogBis por el espacio!
Saludos
Pablo
PD QUEMO LOS PACOS Y PASO A LA CLANDESTINIDAD

Klaus Pieslinger dijo...

terrorismo.
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

Cristian, tu definición usando a Bin Laden que me adjudicas erróneamente, se apliacría hipotéticamente a un tipo que estando en NY el 9/11 en Central Park, diga que no hay terrorismo porque no le pasó nada.
O si yo mismo te dijera que como los montos no me hicieron nada a mí, yo diga que no había terrorismo. Yo vivía en Olivos durante esa desgracia de gobierno Perón-Isabel y me acuerdo de los tiroteos que se oían a la noche, y de la psicodélida forma de ir en auto de los montos, que era culo afuera de la ventanilla con las ametralladoras en alto. Eso daba miedo. Los militares en cambio, y lamentablemente, a mí me daban risa (tenía 15 años). Se veían torpes y predecibles. Yo leí toda clase de libros en ese tiempo, simplemente no se andaba circulando con ellos y listo. Pero no andaban corriendo por la calle Corrientes baleando ciudadanos y robando bebés.
Ahora, seguramente los que andaban en temas de izquierda tendrían miedo, podían caer presos (y peor) si uno de sus supuestos amigos era un infiltrado. Flor de cagada pero a cuenta de Cámpora (sí el del nombre del grupete de Mínimo K) y el hoy procurador (?!?) Righi (otro falso desaparecido) que demolieron la institución que juzgaba por derecha a estos terroristas! Hay que ser muy estúpido para suponer que después de eso un oficial de seguridad del estado va a poner preso y ofrecer garantías a estos delincuentes, sólo para que el siguiente gobierno abra la jaula de nuevo y declare temporada de cacería de jueces!
Sumale una época donde no había teléfonos (un depto podía valer el doble si tenía teléfono... alguien se acuerda? Gracias Turco, por Dios!!) y la "inteligencia" (que era de calidad argentina...) terminaba mandando al comando al depto de la viejita que les tomaba los mensajes telefónicos a esos buenos muchachos por unos pesitos...
Es muy fácil juzgar desde la comodidad y la modernidad de 30 años de adelantos. Hay que ponerse en los zapatos de aquellos a los que les balearon a familiares por vestir uniforme durante casi diez años, cada vez con más intensidad, y con los atacantes pasando de guerrilla también uniformada a estar infiltrada en la población civil (léase: estos hijos de puta nos usaron de escudo).

CIEN GARABATOS dijo...

...

Entiendo que llego fuera de hora y medio descolgada, pero leí los comentarios y me quedé pensando lo siguiente: ¿qué pasaría si la caza de brujas se invierte? Digo, como ahora la moda es subvertirlo todo... ¿por qué no darles de probar un poco de su propia medicina?

Sí, ya sé, estoy delirando, pero... vean como cambiaría la cosa:

Cristian C...
Belgrano 23... Piso .. dep “A” Cap. F....
011-. 49...-.72..00
DNI Nº......

En fin, en vez de soportarlos en todos los foros con su visión parcial de los hechos ¿qué pasaría si uno los identificara cada vez que abren la boca? ¿muchos se harían pipi encima no les parece?

Sí, deliro... ya se.

Perdón por la intromisión, me voy a seguir con lo mío, que por cierto nada dije... soy un poquito chorra y le doy al “copio, pego y me rajo” con gran soltura y desvergüenza... es que todo está tan bonito y ustedes son tan creativos... jejej


bye, bye