27 de octubre de 2008

Racismo



Portada de hoy del diario español Público.

Hasta ahora pensaba yo que el momento de voto era un instante completamente íntimo del ciudadano. A partir de las próximas elecciones en Estados Unidos vemos cómo el voto de la gente se transforma en objeto de juicio por parte de los medios.

Los mismos que antes decían que los norteamericanos eran todos estúpidos porque votaban a Bush ahora dicen que si Obama no gana es porque los yanquees son racistas.

El hecho de que Estados Unidos tenga un candidato presidencial negro por primera vez en su historia no significa nada para esta gente. Tiene que ganar sí o sí para que la primer potencia del norte se quite el estigma del racismo de encima.

Es un argumento completamente falaz elaborar un juicio sobre las conciencias individuales de millones de votantes por el hecho de que el color de la piel de un candidato a presidente influencie sus decisiones.

El color de la piel del candidato, cómo se expresa en público, si es simpático o no, si viste bien, si se afeita todos los días... todo eso, les guste o no a estos medios progres, será valorado por millones de votantes el día de las elecciones.

Es totalmente prejuicioso criticar globalmente la decisión de millones de personas por el hecho de elegir un candidato u otro. ¿Para qué se celebran elecciones, entonces? Que pongan un jurado de expertos que elija como ganador a aquel que expresa la minoría más sojuzgada según los estándares progres.

A propósito de este tema... ¿Para cuándo tendremos un candidato a presidente de origen marroquí en España, argelino en Francia o turco en Alemania? Noooo, allí no son racistas ¿verdad?

Actualización: Jose Manuel Rodriguez Gomez me ha acercado estos links sobre el tema.

4 comentarios:

Hegeliano dijo...

No les des ideas, a ver si Carta Abierta se convierte en el colegio electoral, ya que quieren aliviarnos el cargo de conciencia de votar y pensar por nosotros mismos y resulta que la nombran Emperatriz a la chiruza de Tolosa.

Y a la mitomana Rigoberta como Reina de Latinoamerica, es tan cool.-

Anónimo dijo...

Solo falta que digan "Solo el racismo oculto en vos puede frenar a Obama".

La casa de Whesting dijo...

Ni con esos titulares tan...picantes? ni regalando el periodico en todas las universidades españolas como antes hacian con el Pais, arreglan el descalabro de este periodico de progres-progres. Todos los progres-pijos leen el Pais y no paran de leer el Plural de Sopena.
Ya sabes, o gana Obama o a Zp no lo dejarán ni acercarse por U.S.A.

Louis Cyphre dijo...

Obama no puede perder. Como Neo, se trata del Chosen One. Si pierde, la única explicación que cabe es a) fraude o b) que el elector promedio de EEUU no es lo suficientemente sofisticado para un candidato de ese nivel (ie: no sabe lo que le conviene).