19 de noviembre de 2008

Correo Arrrrrrgentino


En este frenesí nacionalizador que les ha agarrado a los los políticos del Montonerato Reloaded, uno se olvida que la primer reestatización fue la del Correo.

No se si ustedes usarán los servicios postales, pero yo cada tanto envío y recibo cosas de afuera, especialmente pequeñas encomiendas. En la era privatizada, nunca me faltó nada. desde que volvió a estar a cargo del Estado Arrrrrrrgentino, la cosa cambió para mal.

Hoy recibí un aviso de un paquete que pedí a USA el día 4 de noviembre. No fue tan mal, si uno considera que son apenas 15 días. Pero justamente tratándose de una documentación que preciso con urgencia, pagué el servicio postal más caro que supuestamente debería haber hecho llegar la pieza en menos de una semana.

Lo interesante es usar el servicio de trackeo del correo. El USPS registra que el envío se hizo el 04/11 en Rosemead, California a las 4.44pm; que el 05/11 estuvo en Los Ángeles para despacho internacional, y que el 08/11 a las 12.14 se descargó en Buenos Aires, ingresando a la aduana.

En resumen, al paquetito le tomó cuatro días para cubrir los 8913 kilómetros desde Rosemead a Buenos Aires, y 11 para los 300 del trayecto Buenos Aires-Rosario.

Un dato adicional es que mientras el correo norteamericano aún mantenía información de la pieza en la Aduana argentina, el 14/11 el sistema que ofrece Correo Argentino para rastrear correspondencia originada en el exterior nunca mostró información para el paquetito en cuestión. Que bueno, saber que esa eficiencia va a dominar las líneas aéreas, las jubilaciones, y proximamente (quién dice) los puertos, los aeropuertos, los bancos, etc, etc, etc...

7 comentarios:

Sine Metu dijo...

De qué te quejás?
No te llegó acaso?

marisa lopez dijo...

si te sirve, yo enviè un telegrama con aviso de retorno, el aviso hay que pagarlo y no llegò jamas.
No more, uso Oca, aunque es màs caro

Hegeliano dijo...

Sine metu, digna respuesta del Nestor.

Klaus Pieslinger dijo...

Este año se quedaron con tres de doce envíos de NatGeo. Desistí de renovar la suscripción. Ni se me ocurre para qué pueden quererlas estos hijos de tinelli.

Beto dijo...

Yo hace años que no mando una carta pero voy seguido a un correo que tengo cerca para usar el Pago Facil.

Hace poco una mujer estaba protestando en la ventanila porque le llego una encomienda abierta, a la que le faltaba de todo (era ropa y algunos libros).

La mujer dijo que el cartero le dio el paquete abierto, y cuando le protesto, el tipo le dijo que si no le gustaba que fuera a quejarse al correo.

En la sucursal le dijeron que tenia que ir al correo central porque ellos no podian hacer nada, y una de la chicas directamente le dijo que hiciera la denuncia en la policia, porque en la central no le iban a dar bola.

Hablando con una de las empleadas de la sucursal, a la que conozco desde que era Encotel, me comento que todos los dias le llega gente que protesta por cartas o encomindas abiertas o que directamente no llegan, y las empleadas estan como locas porque las forrean tanto el publico como sus superiores.

Canzoneri, Claudio I. dijo...

No se de que se quejan, yo era suscriptor del Reader's Digest, revista que leia desde pequeño, y tuve que cancelarla porque el último año, de 12 números me llegaron 3, y el último porque le reclamé y lloré a la revista y me lo reenviaron.

Es lamentable, pero perdimos la revista y yo.

Cogito Argentum dijo...

y...si estan en contra del tren bola...