En estos días quedó patente el fracaso de la opereta montada para darle al Néstor un lugarcito en la presidencia de la Unasur, a la que parece que se oponen además de Uruguay todos menos el eje autoritario Venezuela, Bolivia y Ecuador. Y tiene lógica ya que el Néstor además de malquistarse con medio vecindario, ni fue a las reuniones a las que le correspondió cuando era presidento.
Pero en esta organización que todavía no sale del borrador, Argentina ya metió la pata hasta el cuadril, al armar y cocinar el informe que preparó una comisión que parece que sin mucho consenso se mandó a Bolivia a investigar la muerte de unos 20 (no se sabe el número exacto) campesinos y 4 militantes autonomistas, un hecho poco claro al que la progresía rotuló rapidito de "genocidio" para justificar la detención ilegal del prefecto de Pando.
Ahí fueRodolfo Mattarollo, enviado por el gobierno de Barbie Human Rights a investigar los hechos y en lo que canta un gallo resolvió que todo fue tal como le conviene a Evo Morales que haya sido, levantando críticas de la prensa no infectada por el masismo (por ejemplo, esta o esta)
En su momento me sorprendió que por algún lado a Matarollo lo calificaran de ex-terrorista. Ahora leo en un mail que recibo del periodista Carlos Manuel Acuña, que el tipo está directamente relacionado con el terrorismo setentista, cuando estuvo en Cuba, en Suiza y como máximo representante de la Junta Coordinadora Revolucionaria.
Según Acuña la participación del enviado del gobierno argentino "llevó a los representantes del Perú, Colombia, Uruguay y Paraguay, a oponerse a la participación de Mattarollo en la redacción del pertinente informe. Palabras más, palabras menos, subrayaron que quien fue partícipe activo del terrorismo a favor de la Guerra Revolucionaria no podía evaluar los hechos que involucraban crueles asesinatos"
1 comentario:
La UNASUR es un insulto a los pobres sudaméricanos. Una corte tipo Luis XVI en AL.
Publicar un comentario