- Algo que comí no estaba de acuerdo conmigo
- ¿Qué comiste?
- A Ibuku. No estaba de acuerdo conmigo
(Traducido a pedido)
Veo con desagrado niveles elevados de violencia verbal entre nuestros amigos.
Todo empezó cuando Luis publicó este post en El Opinador, y Carlos lo rescató aquí para BlogBis.
Mientras escribo esto, escucho de fondo a la perversa botóxica hablando en un anuncio (o entrega, segual) de planes de viviendas aquí en Rosario, con su habitual rastro de imbecilidades que tanto daño le están haciendo al país.
A la perversa botóxica le cuesta más porque es mujer.
Pero nosotros estamos aquí, agrediéndonos y generando rencores entre nosotros, atacándonos pese a saber que no somos tan distintos entre nosotros, y acusándonos de idealistas, paternalistas, infantiles, (y otras cosas más), cuando deberíamos estar prestando atención al verdadero enemigo, el idealismo colectivista de nuestra perversa botóxica presidente.
Ese es el verdadero peligro que nos acecha.
Basta de contarnos los piojos entre nosotros, por favor.
13 comentarios:
Sería lamentable que el día de mañana siendo pocos terminaramos como la izquierda: con siete partidos.
_Que vos sos liberal utilitarista, en cambio yo iusnaturalista.
_Que vos seguis al socialistoide de Milton Friedman con su impuesto a renta negativa, que yo no tengo esas impuresas.
_Que vos sos anarco pero de la escuela de David Friedman, en cabio yo Robartdhiano
-Que vos seguis la ética aprioristica de Rothbard yo en cambio la ética evolutiva de Hume y Hayek. etc
Voy a ser duro, para no perder la costumbre:
Las discusiones que generan los "puristas", que tienen comprado el liberalómetro marca ACME esconden una sola cosa: cobardía para salir a la calle y armar algo que tenga algún efecto político.
Y lo digo por experiencia, participé en la formación y naufragio de dos partidos politicos En uno de los casos, las discusiones entre austríacos y erhardtianos dejaba a la mayoría tan exhausta que no juntaban fuerzas para salir a convencer gente, pegar carteles, mandar gacetillas...
Y al final, como dice Flavio prediciendo un hecho pasado, se dejó el terreno libre para que cunda lo de siempre.
Cobardes, utópicos, que se masturban mentalmente especulando sobre la privatización de las ballenas.... he dicho. Y si no les gusta no vuelvan por el blog.
Yo no los extraño.
Una cosa es ser liberal y otra MUYYYYY distinta es pertenecer a la secta de los anarco-libertarios o anarco-capitalistas. Yo me siento tan separado de ellos como de la izquierda. No es verdad que liberal-conservadores y libertarios estén en el mismo barco.
El colectivismo socialista es malo pero el delirio anarquista también.
Lo malo de ser antrópofago es que algunos de los que te comés son tóxicos, especialmente los fanáticos de cualquier clase.
Enmascarado me podrías mandar un mail a liberticracia@gmail.com
Te quiero hacer una consulta sobre Rhodesia.
Yep, adhiero a los conceptos de Blogbis, esto no es contarse los piojos, es la diferencia entre una idea de aplicabilidad real y una utopía interna romántica que en la cancha es una negación a cualquier posibilidad de acción o movimiento.
whatever
A la hora de votar, que es lo único que realmente importa en política (las alternativas que encontramos sobre la mesa del cuarto oscuro cuando estamos solos y nadie nos mira) no somos tan distintos.
Tampoco creo que poner un cordon sanitario antianarcocapitalista sea bueno. Todo depende si son capaces de entender que su proyecto es por lo menos a largo plazo y mientras tanto se pueden optar por situaciones intermedias como quitarle al estado el monopolio de emitir moneda, tal cual lo pretendía Hayek.
Pd: Además creer que todos los anarcoliberales viven en un idealismo puro es un prejuicio. Conosco gente que ha estado afiliado a Recrear por ej.
Hay extremos peores que el anarcocapitalismo, como estar a favor de la idea de un gobierno mundial como el burocrata Henry Kissinger.
No hay necesidad de cordón sanitario, Flavio g., Aunque sus miembros no se den cuenta, el anarcocapitalismo es "immaterial".
Dentro del libertarianismo hay corrientes bastante más cercanas a un liberalismo, incluso a un conservadurismo, sensatos.
Como anarcocapitalista pragmático, me cago en todos los anarcocapitalistas dognáticos.
(Voy preparando el asador)
El poder coactivo tiende a expandirse hasta su autodestrucción; nunca se autolimita.
Pero quizás tengan que pasar otros trescientos años para que el activismo político sea considerado utópico.
Publicar un comentario