27 de marzo de 2009

Al muere


En este país falto de estadísticas y datos ciertos no pude encontrar cuántos policías murieron víctimas del delito en lo que va del año. 
Ya lo dije cuando el país y los medios estaban de duelo por la muerte del oficial Garrido, el sistema está condenando a morir a buenos hombres, en una mala policía. Una policía que no los entrena, no los capacita, no  los equipa, y saca a cualquiera con un par de días de clase a "dar seguridad" a la sociedad. 
Así como Garrido entró sin cobertura (y posiblemente sin el arma lista) a encontrar su muerte en ese boliche de San Isidro, el accidente ocurrido en Villa Constitución hace unos días refleja la misma realidad de ineptitud: un agente recibido con apenas meses de entrenamiento, mató por impericia a su compañero de cuarto, amigo de toda la vida
Ahora, fruto de las urgencias electorales, y para intentar subir un cuarto de punto en las encuestas, el Ejecutivo nacional inventa un "plan de Seguridad" mandando polícías jubilados a la calle.  

Pronóstico para lo que queda del año (si efectivamente el "plan" se implementa): número récord de uniformados muertos en la calle.

4 comentarios:

Voromir dijo...

Parche sobre parche. Tal plan refleja solo la deseperación del que no tiene idea de cómo controlar a la delincuencia después de haber destruído ciertas instituciones.

Raro que no hubiesen pensado en repartir 4.000.000 de bengalas para que las prendamos si nos afanan.

Digo, esto es como pretender curar un tumor dándole aspirinas al paciente.

Cosa de enfemitos.

Pensanoir dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
BlogBis dijo...

MCB
no trolling

Canzoneri, Claudio I. dijo...

Bueno, resulta que ahora hay un enorme plan de seguridad y prevención para Capital y Mendoza, pagado por la Nación, o sea con dinero de todos los Argentinos, ¿que pasa con el resto del País; nos jodemos?.

Espero que los porteños no se olviden del interior, en las provincias la gente tambien muere.