11 de marzo de 2009

El pastorcito mentiroso

Viene el lobo!

Clarín
EDITORIAL
Kirchner ante la libertad de prensa


Las recientes declaraciones del ex presidente Néstor Kirchner sobre la prensa en general y sobre Clarín en particular, vuelven a demostrar la indisimulada incomodidad del dirigente con la prensa independiente y su reiterada costumbre de atribuir a factores ajenos a su persona las consecuencias de sus errores y fracasos.

En el curso de su presidencia, Néstor Kirchner realizó reiteradas críticas a los medios de difusión que daban a conocer informaciones sobre déficit de su gestión u opiniones que la criticaban.

Las críticas de Kirchner formaban -y siguen formando- parte de un estilo de conducción y de relación con el resto de la sociedad caracterizado por el intento de negar realidades evidentes y por un tinte autoritario. Se trata de una posición en conflicto con un sistema basado en la libertad de información y de opinión y en la admisión y procesamiento de puntos de vista e intereses de los diferentes actores sociales.

En esta oportunidad, Néstor Kirchner, que acaba de ser sonoramente derrotado en las elecciones de Catamarca, acusó varias veces a Clarín de no informar en forma fidedigna sobre esa elección, presumiblemente con intereses políticos. Nuestros lectores pueden comprobar, en las ediciones de estos días que la cobertura de esos comicios incluyó toda la información pertinente así como análisis de la derrota del partido presidido por Kirchner que surgen de una realidad que el oficialismo encuentra, evidentemente, difícil de procesar.

El ex presidente Néstor Kirchner acusó a la prensa y explícitamente a Clarín por la cobertura sobre Catamarca. Reitera un estilo de incomodidad con la libertad de prensa.

Tarde, no?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Son los problemas de transar con esta gente impresentable.
Hace un año y medio cuando Magneto y Kirchner se juntaban y se decía que kirchner armaba la tapa de los domingos a nadie le parecía malo.

Ahora que no les conviene el negocio se "despegan" y ahí tienen las consecuencias.

Victor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Victor dijo...

Clarín es fiel a Clarín, estos bodoques nunca lo van a entender. Lo que mas me divierte es que recordar toda la guita que le dio el régimen para que le construyan el relato a su medida.