11 de mayo de 2009

Peligro, Correo Argentino

Sigue el festejo nacional por la recuperación de soberanía que significó la reestatización del correo, que se sacó de las manos neoliberales del Padre Mas Odiado, para restituirlo al patrimonio del pueblo. 
Festeja, sobre todo el que no usa los servicios de la empresa, y especialmente el correo internacional, que respecto a lo que conté el año pasado se deteriora cada día mas. 
Mandar algo mas o menos útil desde la Argentina al exterior o viceversa es regalarle el envío a algún empleado público que sabrá darle mejor uso que el destinatario. O tirarlo a la basura, si no le es de utilidad. Luis el Opinador sabe bastante del tema.
Hace dos meses  pedí a USA dos tornillos.  Dos tornillos. Valor un dólar con cincuenta, utilidad para el que no los precisa como recambio, ninguna.  Al faltar el envío, pedi otro juego. También se desvaneció en el camino. 
Mientras tanto, aprovechando que un familiar está en España, me hice  mandar un tercer set allá, donde llegaron en cuatro días. En una semana me los va a traer un amigo que vuelve de viaje. 
Pequeñas cositas que ratifican que estamos caídos del mundo, en el zanjón del subdesarrollo. 

2 comentarios:

General Cangallo dijo...

Otro aspecto (del que no se habla) sobre el tema del Correo, radica en que su re-estatización fue acordada entre Macri padre y De Vido.

Fuentes bien informadas relatan que, tras perder todas una de las licitaciones y privatizaciones que se hicieron en los 90 (salvo la remodelación de la Panamericana, en la que Macri partició con un 30% junto a Dycasa e Impregilo) Franco Macri amenazó a su plana mayor con rajarlos a todos si volvían a perder una licitación.

Lo cierto es que, tras analizar el pliego de la licitación para el Correo, todas las empresas participantes ofrecieron pagar entre 18 y 22 millones anuales de canon, lo cual era lógico atendiendo al volumen y proyección del negocio. La empresa de Macri, sin embargo, ofreció pagar casi 90 millones anuales!

Obviamente ganaron la concesión, pero instantáneamente advirtieron que sería imposible ganar dinero con semejante canon, lo cual derivó en un inmediato conflicto, pues pretendían bajar el canon.

Finalmente, y para no hacerla larga, llegó el héroe Kirchner con su "recuperación patriotica" del Correo, que las huestes progres compraron enfervorizadas, pero no fue otra cosa que un acuerdo entre Franco Macri y De Vido, para poner fin a una aventura que salió mal.

Mariano Iraola dijo...

No lo iban a volver a privatizar??? Sigo esperando. Mientras tanto, si tengo que mandar algo al interior uso andreani, y si es afuera, fedex. Siempre llegan a horario.
Usar el correo de la burocracia, es regalarle plata a los noquis.