30 de junio de 2009

Tractorazo legislativo


Seguro que ustedes se acuerdan de los múltiples desafíos que desde el FpV le hicieron a los dirigentes del campo. Combinando el sentirse únicos intérpretes de la voluntad popular con su corporativismo arcaico, desde Kunkel a los Fernández, pasando por Randazzo y no se si el propio Néstor, gritaron que el campo si era tan macho, tenía que hacer su propio partido y presentarse a elecciones.
En cambio, el sector agropecuario colocó referentes en las listas de distintos partidos y desde el domingo cuenta con 11 diputados y un senador.
Al que no quiere caldo, dos tazas.

5 comentarios:

Corresponsal para BlogBis en el Congreso dijo...

Don Blogbis, con conocimiento de causa quiero rectificar la información tirada bo sólo por Crítica sino por varios medios (se lo escuché al pavote de Gustavo Silvestre). Josefina Meabe de Mathó no entró al Senado en su condición de mujer representante del Campo. Les cuento que la señora esta (le dicen en Corrientes "la dama de hierro") es presidenta del Partido Liberal, y, si bien es productora agropecuaria (desde hace añares levanta premios en la Rural de Palermo por sus caballos criollos), es presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes desde el 2001. Tiene una trayectoria política de la hostia, y, según dicen, un carácter peor que el de la botóxica.

BlogBis dijo...

Muy buen dato, CBBCN!
Especialmente porque marca que el PL está alive and kicking!

Corresponsal para BlogBis en el Congreso dijo...

No se haga los moños, don Blogbis, que de Liberal el partido tiene sólo el nombre. Es un partido que es una reliquia histórica, el màs antiguo del país, de hecho. Fue fundado por los mitristas correntinos, como oposición al partido federal urquicista (que después devino en Partido Autonomista Nacional). Su color es el celeste (pañuelito celeste al cuello los identifica). Es un partido netamente conservador, que ha colaborado en gran parte con el atraso que tiene la provincia de Corrientes, en asociación con el Partido Autonomista (de corte conservador popular). Fue fundado en diciembre de 1856. Si quieren más datos, estoy a disposición de los bloggers.

BlogBis dijo...

Si, lo tengo clarísimo, CBBCN!
Pero me alegro que sobrevivan porque yo en particular creo que los partidos provinciales son de los pocos enclaves en que sobrevive el federalismo. Claro que el Pacto bien que usufructuó de las migajas que le tiraron los aparatos políticos nacionales, a los que se acomódó prestando votos según las circunstancias.
Pero usted conoce -del mismo lugar que yo- como funcionan las cosas en los partidos cuando las órdenes "bajan" directamente de Buenos Aires.
Por otra parte, vaya un homenaje a los políticos correntinos que tanto del bando celeste y como del colorado bregaron para defender la autonomía política provincial.
Al respecto, Pedro Ferré merece un reconocimiento especial, con todo sus pros y cons.

Corresponsal para BlogBis en el Congreso dijo...

Absolutamente de acuerdo, don Blogbis. Y no olvidarnos de don José Eusebio Torrent, fundador del PL.
Saludos