13 de septiembre de 2009

Política Realmente Olvidable


Cada vez que De Narváez o Macri - o los operadores de ambos- dicen que son figuras presidenciables me hacen reir hasta que me duele la cicatriz de la pleura.
Apenas fenómenos distritales, carentes no solo de ideología propia sino de estructuras mas o menos sólidas en su propio distrito, son apenas una figurita en el interior donde no tienen ninguna estructura partidaria, ninguna participación en la torta electoral, y sobre todo ninguna propuesta creíble.
La foto del post es de la campaña a concejal en la ciudad de Rosario, donde la candidata de PRO recurre a las estampitas de sus héroes capitalinos y bonaerenses para ver si por simpatía liga algo.
El lema de sus "publicitarios" (las comillas son por obvios motivos) trasmutan aquel Cristina, Cobos y Vos por el aritmético Francisco + Gabriela + Laura + Mauricio = Vos.
En el corto con el que la señora se anuncia en TV sentadita junto a la Michetti anuncia "Con Gabriela, vamos a cambiar Rosario", sin explicar cómo una concejal (si llegara a resultar electa) puede dar vuelta una mayoría socialista ayudada por la vicejefa de gobierno de la CABA.

Por favor. Si ésta es la nueva política, mejor sería que encontremos a alguien que pueda reparar la antigua.

7 comentarios:

Klaus Pieslinger dijo...

Lo que resulta de esa cuenta es que los cuatro sumados apenas llegan a igualar a uno. Al menos le hubieran puesto:

Vos * 4 [esquizoide]

Anónimo dijo...

Son tan pero tan pobres. Pero por otro lado es marketing. La otra es creer que son conscientes de que el mensaje es lamentable pero creen que la gente lo va a comprar. A mi la simpatía como polìtica ya me da asco. En el caso de ellos, vomitos, es populismo para la GCU (gente como uno, viste gordo?), lo más asqueroso del espectro, porque se supone que es la gente que tendría que pensar.

Gus dijo...

Me parece demasiada severa la vara con la que medís al PRO.

Los K son el peor gobierno desde el '83 para aca.

www.politicamen-t-incorrecto.blogspot.com

Klaus Pieslinger dijo...

En mi caso reconozco que espero del PRO -o de cualquiera que se arrime a una bandería liberal o que no lo desmienta enfáticamente- mucho más que del resto.

Del mismo modo que me parece un gran estadista Carlos Menem porque: tuvo muchos errores, pero, para ser un peronista, el haber hecho algo bien tiene enorme dimensión.

BlogBis dijo...

Gus, que los K sean una bosta no mejora al PRO. Ni les va a suplir las deficiencias de ideología, estructura, coherencia, que muestran todos los días.

Ahora, si como única opción muchos se les abrazan como a un tronco en el naufragio... después no se quejen cuando el pato salga gallareta.

Anónimo dijo...

Gus, lo que pasa es que el FpV esta formado por gente con la que nunca me voy a juntar. Ideológicamente además estan en su turf, no me mueven un pelo. En el Pro hay mucha gente que hace esta pantomima de "gente bien" y despues por falta de convicciones se mandan unos mocos que se terminan incendiando ellos, y a la vez a vos, tus ideas, partido, un desastre. La gente que se junta en polìtica porque tienen acento parecido o circulos sociales en común ya no me gusta.

QueKretinos dijo...

No confundamos liberalismo, con depredadorismo; eso es lo que son los PRO.