4 de octubre de 2009

Living in the air


No tiene las connotaciones religiosas de la sukkah que mostró Rachel en otro post, pero la foto me hizo acordar a este dispositivo que inventaron en Suecia y se produce en Holanda: una ventana-balcón plegable.
Una idea tan simple, que llama la atención que no se le hubiera ocurrido a nadie antes. Se llama Bloomframe.

Eso si. No me imagino un artefacto de estos hecho por los habituales herreros de obra con los que lidiamos en estos páramos tierra anticapitalista pero digna si las hay.

(NB: El modelo final de producción tiene los dos paños de cristal, o sea que el balcón queda con piso transparente. )

8 comentarios:

El enmascarado) dijo...

Muy original idea, pero desde mi ignorancia pregunto: ¿no es más barato y fácil poner un balcón normal?

BlogBis dijo...

Te evita barrer el balcón en invierno, y además suma un factor tecno que ningún arquitecto posmo puede prescindir...

Pablito dijo...

El piso transparente da poca privacidad, y puede dar lugar a la exhibicion de escenas poco edificantes y/o escabrosas.

Klaus Pieslinger dijo...

...como cuando sale el vecino escocés a tocar bagpipe =P

Rāḥēl Reznik dijo...

Me gusta mucho tu balcón.

daniel - דניאל dijo...

Como concepto me parece genial. Mi pregunta es, aguanta a un xxxl ( extra grande) de talla tomando sol en reposera? mmm, yo no me atrevería a usarlo, por las dudas......

BlogBis dijo...

daniel en la foto del fabricante se ve el balcón cargado como con 10 o 12 tipos.
Supongo que siendo producido dentro de los estándares UNE debe estar todo calculado. Incluso para el gordo en reposera.

daniel - דניאל dijo...

Entonces me quedo mas tranquilo pues "el gordo" ( dije extra grande!) soy yo. ;)