15 de marzo de 2011

Una vez más



"Let me tell you what justice is. Justice is the law. And the law is man’s feeble attempt to set down the principles of decency. Decency! And decency is not a deal, it isn’t an angle, or a contract, or a hustle! Decency… decency is what your grandmother taught you. It’s in your bones! Now you go home. Go home and be decent people. Be decent".
(juez Leonard White)

Una vez más el mal triunfa sobre el bien. Una vez más la Nueva Derecha tira la toalla antes de entrar al ring. Una vez más, el Gobierno cede ante los poderes fácticos de los derechos humanos de la izquierda, violentando la Constitución, las leyes y violando los derechos humanos de los militares presos en los gulags de Punta Peuco y Cordillera. El día lunes, el ministro de Defensa, Andrés Allamand dijo que no se iba a discriminar entre civiles y militares. Una vez más, la Nueva Derecha altera el proyecto original de indulto, que incluía a los militares, al ceder ante la izquierda.

El indulto masivo del Gobierno es para acabar con el hacinamiento en las cárceles, debido al incendio que hubo en la cárcel de San Miguel , en la capital el año pasado. E igualmente, para acoger el planteamiento que la Iglesia Católica propuso el año pasado, pero que Piñera rechazo.

Una vez más, el Gobierno de Piñera no gobierna para quienes lo eligieron, sino para la oposición demócrata cristiana socialista.

Una vez más, los poderes fácticos como el Instituto de los Derechos Humanos y los políticos de la Concertación, deciden quienes violan esos derechos. Lorena Fríes , directora de ese Instituto afirmó que se tiene que excluir los: “crímenes de alta connotación, como los casos de graves violaciones contra los derechos humanos. Aunque no lo tenemos claro, se ha dicho que a ellos no aplica y nos parecería razonable, pues todavía en Chile no hemos llegado al final en procesos de verdad, justicia y reparación”. Y la presidente de la AGDD, Lorena Pizarro amenazó: “si el gobierno pretende avanzar —como creemos que lo hará— en dar indulto a violadores de los derechos humanos a través de una artimaña y a afianzar la impunidad, contará no sólo con nuestra oposición, sino también con la de organismos internacionales”. Ambas mujeres no tienen nada que envidiarle al último villano que se enfrentó James Bond, Dominic Greene. Ambas merecen ser dejadas a mil kilómetros de cualquier centro habitable, por su falta de humanidad, como el villano de Quantum of Solace .

Otro poder fáctico es el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales, que preside el abogado y columnista de ‘La Tercera’. Jorge Contesse , quien, por cierto, se opone al indulto a los militares. Sin embargo, ese mismo centro de estudios presentó un libro el año pasado por el incendio de la cárcel de San Miguel, “Derechos Fundamentales de los privados de libertad”. La excepción son los militares,naturalmente.

Así, el Gobierno y la oposición de izquierda, pues también existe, una oposición derecha, resolvieron que el general en retiro y ex jefe de la CNI Odlanier Mena, entre otros, no pueda acogerse a ese beneficio porque violo los derechos humanos. Ese señor tiene cáncer. Naturalmente, los terroristas que indulto el DC Patricio Aylwin y el socialista Ricardo Lagos -muchos de los cuales estaban condenadas a cadenas perpetuas- no violaron los derechos humanos. Una vez más, quedo demostrado que los demócratas cristianos chilenos, no tienen nada de cristiano. Perdonan a los terroristas para que la izquierda no les revolviera el gallinero y le se lo niegan a los militares. Ignacio Walter afirmó: “No es lo mismo ser militar que civil. El militar es un agente de Estado y su acción se llamó terrorismo de Estado. Los crímenes de lesa humanidad no admiten amnistía”. El abogado Walker no conoce las leyes que el mismo elabora, pues el tratado que Chile firmó el 2009, no es retroactivo. La jurista Camposano escribió : “La Justicia, así con mayúscula, es esencial para la existencia de un Estado de Derecho. No se puede condenar por suposiciones ni guiados por celo de la justicia, como tampoco contra lo que establece claramente la Constitución Política; esto es, que el delito debe estar configurado específicamente en la ley con anterioridad a su comisión, ni olvidar el principio que rige en Derecho Penal, según el cual en caso de duda, debe prevalecer la interpretación más favorable al reo”.

La esquizofrenia de los líderes de la Concertación es evidente. Por una parte, le piden al Gobierno que se disculpe ante la Iglesia, por haber rechazado su propuesta de indulto el año pasado. Y, por otra parte, a su vez, la propia Concertación excluye a los militares, aun cuando cumplen con las condiciones. Les sugiero por el bien de la cristiandad que su partido se cambie de nombre, por el partido del Anticristo.

Asimismo, el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati no tiene sentirse contento como sus predecesores, Errázuriz, porque el actual Presidente Piñera decidió excluir algunos militares, que cumplen las condiciones que pedían. El descriterio de Piñera, en vez del criterio.

Una vez más, quedo probado que la progresía demócrata cristiana socialista chilena no es gente bien, lo cual por cierto, dicha expresión no alude a una condición socioeconómica o de buena alcurnia, sino a la decencia que expresa el juez Leonard White interpretado por el desconocido Morgan Fredman, en aquel entonces, en la película Fireborn of Vanities, de 1990. Simplemente, no son gente. Justo, cuando se reinterpretó la Ley de Amnistía y el Estado de Derecho comenzó a socavarse.

Con todo, hasta el propio Presidente Piñera está preocupado de su rechazo que genera, que dijo las siguientes palabras en su gira por Europa : "no se debe hacer ninguna distinción cuando se habla de civiles o militares, son todos seres humanos". Alguien pensará que es la luz al final del túnel. Luego, cambio rápidamente de opinión el Ejecutivo, como lo hace ver el diputado Alberto Cardemil. No tuvo que reunirse con el Comité Central del Partido Comunista como lo hizo el año pasado para retractarse.

Una vez más, la izquierda siguen secuestrando al país y los militares, pues al no aplicárseles las leyes, se convierten en secuestrados por el Estado.

Una vez más, se vulnera el Estado de Derecho al no aplicar la igualdad ante la ley y al suspender las garantías del Derecho. La ley dice que los mayores de 70 años pueden tener arresto domiciliado. Ni mencionemos la Ley de Amnistía, la prescripción y los jueces abiertamente prevaricadores. Cada vez que se pretende aplicar la ley, tiene que consultar los poderes fácticos. Una cosa que diferencia la derecha de la izquierda, es que los ingleses llaman la rule of law. La derecha se olvidó de la rule of law para los militares , esto es, que ninguna persona está encima de la ley, y nadie puede ser castigado por el gobierno a excepción de una violación la ley.

Durante el Gobierno Militar, la oposición criticaba los estados de excepción, porque se vulneraba los derechos. En estos años veinte y uno años, la Concertación y el actual Gobierno han suspendido el Estado de Derecho al no aplicarlo a los militares.

Quedo demostrado, que la entrada al gabinete de los ex senadores Allamand y Matthei no añadió un plus político. No son gallos de pelea. A la izquierda le quitan el tema de los militares o de derechos humanos, aquélla se queda sin discurso. Se queda vacía.

De nada sirve los MBA, los Ph. Doctor en tal o cual especialidad, ni ser un gran gerente y millonario, si lo que se estima es el valor, el coraje en la política. La expresión ‘gabinete de excelencia’ en estas circunstancias es una expresión del ego de los propios elegidos al Gobierno. El parlamentario de Renovación Nacional, Alberto Cardemil, que es del mismo partido del Presidente y la diputada de la UDI, María Angélica Cristi tienen razones de sobra de acusar falta de coraje moral” al ministro de Justicia , Felipe Bulnes. Cardemil había dicho antes que se modificara el paquete: "Estas son normas para todos los chilenos, no para civiles o militares. Es una obligación elemental del gobierno mantener la igualdad ante la ley y eso irá planteado así". El valor como decían en la trilogía de los ochenta Best of the Best, no es la ausencia de miedo, sino hacer lo correcto. Así, son las reglas del juego, como diría Noberto Bobbio, el inspirador de la izquierda de los noventa. Las reglas que la izquierda a cada rompe.

Cardemil tiene que darse cuenta, que nada le sirven las ‘meas culpas’ y hacer concesiones a la izquierda, pues lo único que logra es que ésta se vuelva más fuerte.

Los nuevos representantes de la derecha, sobre todo los abogados, que han llegado al parlamento y al Gobierno, son unos viejos de alma, pues nunca veremos una defensa que hacen sobre el Estado de Derecho comparados con el abogado William Thayer y la ex jueza Camposano en foro públicos. A los abogados del gobierno les encanta fomentar la indecencia, partiendo el ministro de Interior y el ministro de Justicia.

Moraleja de la semana: la compasión del buen samaritano hay que negárseles a los progresistas, ya sea cristianos o socialistas.

3 comentarios:

Bugman dijo...

Qué similitudes que veo entre los dos lados de la cordillera.
So color de corrección política, nadie osa discutir las interpretacions forzadas del derecho, total, los militares presos no tienen ningún poder de presión.
Los derechos humanos,las garantías de la Constitución y la jurisprudencia son para los amigos. Al enemigo, ni justicia.

Javier Bazán Aguirre dijo...

Así es Bugman.
Por eso, me extraña que este blog le dedique tan poco a criticar las aberraciones jurídicas. Me extraña, por ejemplo, el silencio de Alberto Benegas Lynch, cuando en otros sitios argentinos cuentan todas las aberraciones jurídicas en que caído argentina con respecto a los militares.

Por el sitio http://movimiento10deseptiembre.blogspot.com/, les llega las noticias de la agrupación presos políticos Bouwer.

Viper dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.