6 de noviembre de 2011

Asesinar a un Presidente



Muchas personas que votaron por Sebastián Piñera no lo hicieron por su persona, ni por admirar sus dotes de empresarios, pues como sabemos todos, esto es, moros y cristianos, que siempre sus actos han bordeado el límite de lo legal. Las personas que votaron por el actual Presidente de la República, lo vieron como ‘el mal menor’ comparado con los otros candidatos que aspiraron a la presidencia, que a la postre ha resultado ‘el mal mayor’, sobre todo, en su promesa electoral que realizó ante los ex militares en el Club Español y en la ciudad de Viña del Mar, durante la campaña presidencial.

Ahora bien, lo que no sabíamos, es que el actual mandatario fuese tan cobarde, entre otras cosas. Pero, aún así, a nadie en la derecha o en lo que la prensa llama ‘la extrema derecha’, que no tengo idea qué significa, se le hubiese ocurrido promover el asesinato de la persona de Sebastián Piñera.

En efecto, el diario ‘El Mercurio de Valparaíso’ en su edición digital, SoyChile , cuenta en una nota que en el Cerro Concepción y en la avenida Brasil de la ciudad portuaria, Valparaíso, se han visto afiches llamando a matar al Presidente. Un cartel dice así: “Si es necesario matar al Presidente”. Otro afiche reza: “La injusticia tiene nombre y apellido ATÁCALA”.

Dudo que el actual ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter que se avergüenza de la CNI, y tiene miedo de acusar al Partido Comunista de la agitación ‘ciudadana y estudiantil’ esté enterado de esos afiches.
Asimismo, otro afiche compara a un carabinero con un animal. Y otro, por último, al emblema de los carabineros les pone a los lados las palabras ‘tortura’, ‘muerte’ y ‘represión’.


Me extraña que ningún político o algún parlamentario hayan solicitado a un fiscal para investigar, o bien denunciarlo a la prensa. El Parlamento se encuentra en el puerto de Valparaíso. Además, que no aparezca en las portadas de ‘El Mercurio de Santiago’, ‘La Tercera’ y en los canales de televisión abierta literalmente, ha sido ninguneado. Dudo que los iluminados del programa ‘Tolerancia Cero’ y su competencia tengan idea. Eso sí que merece ser debatido en un foro. Tanta odiosidad hacia alguien que reemplazó el discurso de ‘Reconciliación Nacional’ por el ‘Unidad Nacional’. Todos hermanos como dice la canción ‘Las Alturas de Machu Piccho’.


¡Increíble! Sobre todo, de un personaje que siempre le ha realizado guiños a la izquierda. Para obedecer al sector que lo desprecia, le negó el indulto a los militares. Por cierto, nunca culparía a Allende y a su sector por el descalabro de 1973. Él no se cree de izquierda, pero actúa como tal. Tampoco se atreve enfrentarla, pues como todo demócrata cristiano chileno, prefiere estar bien con Dios y con el Diablo. No sé cómo serán los demócratas cristianos de otros países. Si en realidad hubiese organizaciones de derechos humanos en el país, la estarían condenando estas expresiones de odio. Los norteamericanos tienen una expresión para ello: “Hate Speech”.

En Estados Unidos o en Inglaterra el Servicio Secreto estaría investigando.

En Chile tenemos una tradición de presidentes mártires. En primer lugar, Balmaceda que se suicidó, después de haber perdido la Guerra Civil de 1891. Y, en segundo lugar, a Salvador Allende, quien también se quito la vida. Tal vez, es exagerado hablar de ‘presidentes mártires’, si lo comparamos con los Estados Unidos, donde un solitario pistolero descarga su ira con el inquilino de turno de la Casa Blanca. Eso me recuerda haber visto en la librería ‘Feria del Libro’ en la sección narrativa chilena, donde un escritor judío socialista, que se exilió después del pronunciamiento, había escrito una novela muy particular. En esa novela, un grupo de ‘extrema derecha’ intentaba matar a la primera mujer que llegaba a la presidencia. La profecía no se cumplió, aunque desde luego le hubiese gustado. Tener otro chivo expiatorio, además de Allende.

Cuando gobernaba Bachelet, un ex oficial de marina critico mi blog, porque según él, era muy hiriente a la figura de la Presidencia. Incluso se me podría acusar de crimen de lesa Majestad. No sé si existe ese crimen en nuestra legislación. Pero si existiese, se nota que las Repúblicas aún conservan atavismo de la monarquía. La marina real británica tiene sus siglas HMS, o sea, Her or His Majesty's Ship. O sea, barco de Su Majestad.



Las personas de derecha le tienen antipatía, mas nunca le quitarían la vida como pretenden esos afiches.

Piñera, ciertamente, está asesorado por un profesor que no cree que los izquierdistas sean lobos con piel de oveja. Después de todo, quieren mejorar el mundo.

14 comentarios:

BlogBis dijo...

Increible lo de "matar al presidente".
Acá algo así hubiera sido considerado desetabilizador, golpista, etc, etc.
Bueno, creo que allá si hubiera sido contra el cualquier presidente de la Concertación también!

SW .357 dijo...

"Maten la yegua!"
Se acuerdan?

Javier Bazán Aguirre dijo...

BlogBis:
Lo que dices es totalmente cierto. Por eso, critico a las organizaciones de DD.HH.

S&W .357:
Con esa expresión te hubieran calificado de 'femicidio político', además de machista.

Anónimo dijo...

Yo creo que ya lo dije antes y me dijeron de todo. para mi el dia que un ciudadano le de un tiro a un polìtico en defensa de sus derechos van a cambiar muchas cosas. Yo lo aplaudirè. No creo tener por ahora el coraje ni la motivacion para hacerlo, pero es una de esas cosas que analizadas friamente me parece que serìan positivas para el paìs. Creo en la semejanza con la rana en el agua calentandose de a poco, y la sacudida no serìa mala.
No hay carcel ni castigo de ningun tipo para los politicos y sus bestialidades, y los muertos y perjudicados de a pie los tienen sin cuidado. Esa sensaciòn de impunidad puede ser costosisima para muchos o para pocos. Yo creo que para pocos es mejor.

carancho dijo...

Max, analizándolo fríamente, tu postura es muy lógica.

Julio Rougès dijo...

Max, salvo una tiranía absoluta, el fin no justifica los medios. Eso, desde el punto de vista principista.

Desde lo práctico: ¿quiénes son más propensos a la violencia, aunque tiendan a victimizarse? Los izquierdistas. Es decir, que cuando ganen elecciones -limpiamente o en forma más o menos fraudulenta- tienden a perpetuarse; y si pierden, se reservarían la potestad de asesinar a quienes les parezca, porque una vez que se admite "matar a un presidente", las vías intermedias y más fáciles son "ajusticiar" a un empresario (algo de eso supieron en Argentina empresarios como Oberdan Sallustro, José María Paz, Minetti, Soldati y mucho otros); "ejecutar a un miembro del ejercito cipayo al servicio de los monopolios internacionales y la oligarquía" (montones).
Cuando se admite el homicidio en nombre de ideas, ideales, convicciones o rechazos, se sabe cómo empieza pero no cómo termina.

BlogBis dijo...

Julio, placer verlo de nuevo por estos lados

Anónimo dijo...

Julio, no creo en que los fines no justifican los medios, creo que es una negociaciòn constante.
Sobre la izqueirda, te dirìa que estos pisotean desde una aparente "no violencia". Obviamente, si no tenes nada que perder ni te tocan. Pero si subiera abruptamente el posible costo del pisoteo creo que se tendria una realidad màs balanceada. Si realmente se empezaran a mandar politicos en cana seria mucho mejor. Pero no se da, y la estructura resultante no tiene nada que ver con la democracia. No me parece que sea bueno para la democracia que las politicas sientan que estan arreando una majada de ovejas.
Y de nuevo, este gobierno no tiene huevos para matar a nadie. Nos tocan el culo, igual que todos los anteriores, porque nos dejamos.

Anónimo dijo...

Ah, y yo no hable specificamente del presidente, ni un golpe de estado ni nada parecido, solo de un pueblo que fuera màs dificl de manosear. Que sea capaz de aceptar que el abuso de poder presente tambien existe, no es solo algo posible en los 70s, y que actùe de acuerdo a ello.

Julio Rougès dijo...

Max: lo mismo que vos, desde su óptica, decían los terroristas en Argentina. Sugiero la lectura del opúsculo de Trotsky, "Su moral y la nuestra". No seamos trotskistas a la inversa.
Estoy de acuerdo que tenemos un pueblo cobarde, pero en otro sentido: no porque no tome las armas, sino porque el periodismo en su mayoría y la mal llamada oposición no son capaces de cumplir su rol. Ni siquiera tienen convicciones realmente opuestas. ¿Binner es una alternativa, u otro invento del kirchnerismo?
Los problemas de fondo -pero no se resuelven a tiros- son el lavado colectivo de cerebros, respecto de los estudiantes y las clases medias semicultas; los planes sociales para muchos; el empleo público para otro montón; las obras públicas, los subsidios o la "protección" para los empresarios amigos.
El solo hecho de que los diarios que presumen de serios llamen a la presidente "Cristina" y que no se les escape una crítica ni por casualdiad es entrar en el juego de ellos. Los presuntos líderes de la izquierda ("Fidel", "Evo") no tienen apellido, y su nombre sugiere cercanía, familiaridad o amistad. De tanto repetirse el sonsonete, la mayoría de la gente la llama por su nombre.
Bueno, comencé escribiendo sobre una cosa y terminé divagando. Comprendo tu indignación, pero el artículo de Javier Bazán destacaba que en Chile ya se está empezando a utilizar un lenguaje justificativo del terrorismo (y no del pasado, sino incitando al terror futuro).

Julio Rougès dijo...

Blogbis: el placer es mío. Sigo el blog, aunque generalmente no postee.

Anónimo dijo...

Nada se resuelve a tiros, pero al menos son un sintoma claro de que algo necesita resolverse, cosa que aca realmente nadie parecerìa creer.
Los pueblos cobardes estan para el pasto de los lobos, y asì pasa en Argentina, de izquierda o de derecha.
No le veo un especial mèrito a la decadencia pacìfica.

BlogBis dijo...

Bueno... eso de que nada se resuelve a los tiros es bastante relativo.
Para mejor ejemplo véase por ejemplo a los Ceausescu, o recientemente al finado Khaddafi.

Vale el célebre "when all else fails, vote from the rooftops"

Anónimo dijo...

Y si, en realidad lo mio fue politeness, la mayor parte de la historia se ha resuelto a tiros, lanzazos o simples piedrazos.