Desde entonces cinco personas me enviaron el enlace, con comentarios. Salvo en un caso, un amigo que en el exterior, los otros residen en la Argentina y suelen abogar por las bondades de la tenencia de armas, la legítima defensa, et alt. sin embargo no tienen armas.
En otro momento me parecía interesante que alguien no afectado por las restricciones legales sobre el asunto se interesara en el tema, pero últimamente me parece ver que ese interés es -como en tantos otros casos- meramente para el debate académico, para la charla de sobremesa o para rasgarse las vestiduras comparando las libertades de otras latitudes con las restricciones de la nuesta, sin que se haga nada por involucrarse, por tomar partido, ni defender las ideas en persona.
Y al final me parece que eso es lo que pasa con tantos otros derechos conculcados, todo queda en la protesta asordinada, y pocos o nadie se ponen al hombro la defensa concreta, las acciones tangibles.
Mientras tanto gana la barbarie.
5 comentarios:
Nada que ver:
http://www.youtube.com/watch?v=YQIMGV5vtd4
http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/southamerica/falklandislands/9046826/Britain-could-not-reclaim-the-Falklands-if-Argentina-invades-warns-General-Sir-Michael-Jackson.html
A por ellos!
AMDG, en este momento Argentina no tiene medios materiales para invadir las islas. Ni anfibios, ni aéreos ni aeronavales. Sería más fácil que Suiza ganara una salida al mar por la fuerza que las FFAA argentinas pudieran poner pie en las Falklands
Dios, no se si es Daja Vu o qué, pero estaba pensando en esto antes de entrar al blog. Sincronicidad?
Ahora, hablando en serio. Está muy bien lo que se plantea, pero la verdad es que vivís en una democracia, y si la mayoría de la gente sistemáticamente defiende posturas opuestas a las libertarias, tenés dos opciones, aceptarla o irte a un lugar que vivan mas de acuerdo a lo que pensás. Es un tema que recurrentemente aparece en EOC. Si la mayoría de la sociedad argentina prefiere vivir en Cuba: sea, que viva en Cuba. No importa cuanto sudes la camiseta, la inmensa mayoría de la gente no quiere nada parecido a lo que pensamos. Ni siquiera el otro 46%.
Mariano, lo que planteo no es que la mayoría prefiera Cuba o Venezuela. Sino que la fracción que no lo hace busca a alguno que se haga cargo y no defiende sus derechos, ni pelea por "su" proyecto.
Publicar un comentario