7 de julio de 2012

La hipocresía de la Izquierda


Sabemos que la Izquierda vive de ‘verdades oficiales’. Dice una cosa y hace otra. Predica la diversidad, la igualdad y el pluralismo. En realidad, predica la uniformidad, la desigualdad y la imposición. Los progresistas pueden hacerle homenaje a quienes quieren. Sin embargo, las personas de derecha como son educadas y respetuosas de la libertad, se quedan calladas y no arman escándalos. Tanto el nuevo lanzamiento del libro de Miguel Krassnoff como la avant premier del documental ‘Pinochet’ no fueron homenajes. Fue la Izquierda la que le quiso dar esa connotación para desprestigiarlos. Con todo, aunque no fueron un homenaje, de todas maneras recordaran que le puse por nombre tres post ‘Homenaje Krassnoff’ con el propósito de llevarle la contraria al lloriqueo de la Izquierda. Asimismo, no fue ‘una justificación para violar los derechos humanos’. Simplemente, fue un documental donde aparecían los personajes políticos como ellos mismos. De hecho, en la entrevista que le hizo el cineasta de izquierda Miguel Littin, aparece Allende diciendo que ellos quieren instalar una dictadura comunista. 

 Si la izquierda quiere ser consecuente alguna vez, ella tendría que dispararse un tiro como Allende con la metralleta que le regalo Fidel. El personaje que menos merece homenajes y que diversas calles lleven su nombre, incluso un salón de la Casa de Gobierno, es Salvador Allende , quien dijo: “Yo soy Presidente de la Unidad Popular. Pero no soy el Presidente de todos los chilenos. No soy el hipócrita que lo dice, no. Yo no soy el Presidente de todos los chilenos” (Salvador Allende, Discurso de Valparaíso, El Siglo, 7 de febrero de 1972). Si los Izquierdistas desean rendirle un homenaje que lo hagan en la Fundación Allende, mas no en La Moneda, ni en ningún lugar o espacio público, ya que el Presidente antisemita, adultero y agente de la KGB no gobernó para todos los chilenos. Allende cuenta hasta el momento con dos estatuas. Una al frente de La Moneda y la otra en la comuna de San Joaquín hecha en granito por el artista Óscar Planiura. En esa oportunidad estuvieron presentes los embajadores de Venezuela, Nicaragua y el cónsul de Cuba.

 

 Además del anterior, quienes menos merecen homenajes son los grupos terrorista o guerrilleros chilenos: el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (Mir) y el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR). El primero fue el grupo guerrillero que nació en 1965 y que tenía por objetivo implantar con la fuerza o la violencia, una dictadura comunista tal como la está Cuba. Ellos mataron indistintamente a civiles y militares, hasta que fueron destruidos por la DINA. Por eso, los militares están presos, porque la guerrilla perdió. Después del 11 de septiembre siguieron matando hasta inclusive hasta hoy día. El segundo grupo fue el brazo armado que sacó el Partido Comunista, que estaba encabezado por el actual diputado Guillermo Teillier. A igual que el Mir, en la década de ochenta mataban indistintamente a civiles y militares. A los comunistas les encanta matar. Sin embargo, uno de los políticos que se opuso al estreno del documental ‘Pinochet’, fue nada menos que el cineasta, documentalista, ex diputado y el ex candidato a la presidencia, Marco Enríquez Ominami. Él junto a otros diputados de la Concertación, con todo, le rindió un homenaje a los grupos terroristas mencionados en el Congreso Nacional, a quienes despreciaban la democracia liberal y les gustaba matar. El político dijo : "grandes resistentes y combatientes contra la dictadura". Antes del avant premier, el hijo del terrorista que nos quería llevar a ‘los socialismo reales’, el liberticida Enríquez Ominami dijo: "Es un horror homenajearlo y un error autorizarlo". Es una pesadilla y un horror escucharlo al totalitario.

  Tanto el Mir como el FPMR se adjudicaron la muerte del carabinero argentino en Junín, José Aigo de la Brigada Rural en marzo de este año . Los militares están presos en ambos país y los izquierdistas siguen matando. Y para variar, la organización que salió en defensa de los terroristas chilenos Alexis Cortés Torres y Jorge Salazar Oporto, fue, pues La Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo (Codepu), la misma a través de su directora, Alejandra Arriaza que su opuso a la presentación del documental ‘Pinochet’. El famoso Informe Rettig se basó, principalmente, en los testimonios esa organización de extrema izquierda. O sea, carece valor.

 El abogado Marcelo Brunet recordó en su columna de ‘La Tercera’ que: ‘Así quedó de manifiesto el año 2006. En Octubre de dicho año el Frente Manuel Rodríguez- ruego que ninguna ley me obligue jamás a decir que dicho movimiento terrorista es “patriótico”- convocó a un conjunto de grupos afines a sus actividades: llegaron a Chile los célebres Movimiento Tupac Amaru del Perú, las Farc de Colombia, el Movimiento Quebracho de Argentina y otros varios, quienes participaron de un congreso en Chile en el que coordinaron acciones. Y nadie impidió dicho acto. Ni los tribunales, ni las funas. Nadie.’ Asimismo, hay otro homenaje que recuerda el abogado y que otros ciudadanos recordaron a través de los medios impresos, a saber, el que le hicieron a la señora del dictador comunista Erick Honecker, Margot Honecker, quien en esa oportunidad recibió un saludo de la ex presidenta socialista Michelle Bachelet desde la ONU. En esa ceremonia, la ex jerarca de la ex RDA justificó el Muro de Berlín y dijo que las personas que lo saltaron eran un estúpidos : "No necesitaban saltar el Muro y pagar con sus vidas por hacer esa tontería". Y calificó la unificación como "terrible error". Más aún, lamentó que el Muro hubiese caído. Allí, estuvieron según Marcelo Brunet, la ex vocera de Bachelet, Carolina Tohá y el socialista Osvaldo Andrade. El conductor de TV, Nicolás Copano invitó a Tohá a su programa antes del Documental, donde ella criticó el homenaje que no fue tal. ¿Por qué Copano no le preguntó a la ex diputada del homenaje que le hicieron a Margot Honecker, siendo que el conductor, según ‘Las Últimas Noticias’, reprobó las palabras de la viuda del dictador Comunista?

                          

 Hay otros homenajes que han pasado desapercibidos, porque los llamados ‘grupo derechos humanos’ los apoyan. Así, el Gobierno Peruano a través de ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, le manifestó al Gobierno chileno la preocupación de que en la Plaza de Armas de Santiago , se hayan reunido un grupo de los simpatizantes de los terroristas del Sendero Luminoso. Para los que no saben, el Sendero fue responsable de la muerte de 70.000 peruanos. Todo por el comunismo. El canciller peruano dijo : "Según el informe chileno, (la manifestación) no ha tenido ningún efecto en las circunstancias internas chilenas. De todas maneras, hemos dejado sentada nuestra protesta y preocupación". Agregó: "Hemos sentado nuestra protesta y nuestra preocupación, por esa razón, porque se trata de grupos terroristas, no de una protesta democrática". 

 Recientemente,  en una plazoleta de la ciudad de San Bernardo lleva el nombre del terrorista peruano Víctor Polay Campos, líder Movimiento Revolucionario Tupac Amaru , responsable de varias muertes en el Perú. En efecto, en el 2009 se invitó a la madre del terrorista, y estuvieron presentes una concejal del Partido Por la Democracia (PPD), miembros del Partido Radical y Humanista y un ex candidato al parlamento del partido de la concejal. No hubo ‘funa’.

 

 Tal homenaje motivo la queja del Gobierno Peruano. Incluso fueron tan caradura, que invitaron al embajador de ese país a esa ceremonia, que desde luego los rechazó. 

 Qué duda cabe que si las personas que gobiernan Perú actualmente y fuesen gobernantes de Chile, nunca se habría permitido la reunión de los ex guerrilleros en Santiago el 2006 y otros sendos homenajes de los terroristas. Como estamos ‘Shile’ y no en Chile, los terroristas son considerados son la quinta esencia de la excelencia. 

 La izquierda le ha realizado dos homenajes al carnicero de La Cabaña, Ernesto ‘Che’ Guevara. El primero fue a raíz de los 30 años de su muerte con un concierto llamado ‘Por Siempre ‘Che’’, en el Estadio Nacional en septiembre de 1997, donde participaron Ángel Parra, Sol y Lluvia, Los Miserables, el Coro infantil Asociación de Familiares de Detenidos Desparecidos de Chile (AFDDE) Silvio Rodríguez, entre otros. El segundo concierto se llamó “Hasta siempre Che 40 años Chile“, en el que participaron el argentino León Gieco, Ángel Parra y sus hijos Javiera y Angélico, el Grupo Illapu, Chancho en Piedra, Anita Tijoux, Joe Vasconcellos, el Grupo Illapu y el español Ismael Serrano, entre otros. Para usar las palabras de Enríquez Ominami: "Es un horror homenajearlo y un error autorizarlo". Probablemente, hagan otro al cumplirse los 50 años de su muerte. Los diversos artistas de Izquierda justifican y elogian el camino del guerrillero argentino, a saber, que para llegar al socialismo se requiere pasar por ríos de sangre. Tampoco hubo 'funa'.

          

¿Alguien recuerda, por ejemplo, que el señor José Miguel Vivanco de Human Rights Watch haya condenado esos conciertos al ‘Che’ tal como expresó su disconformidad por Documental o las personas como Lorena Fríes y Roberto Brodsky como personas naturales hayan reprobado esos conciertos a través de un escrito antes de formarse el Instituto de Derechos Humanos, por ejemplo? 

 De más está decir que la Izquierda no cree en la igualdad, sino en la ley embudo. Ancho para ellos, angosto para los demás.

No hay comentarios.: