10 de mayo de 2009

El lamento del progresismo agrario

Photobucket
En octubre de 2006 (bastante antes de la 125) comenté los primeros conatos de desagrado de los chacareros izquierdosos del a FAA  con un gobierno que habían visto al principio como aliado. Al punto que lo habían secundado en las amistades bolivarianas, juntándose con enviados de Chávez para discutir "la tenencia de la tierra" algo que comenté en el BlogBis prehistórico, allá por 2004.
Ahora, cuando el bolsillo propio los separa, como la proverbial sirvienta paraguaya engañada, lloran y se lamentan
Pero dificilmente aprendan, siendo que fieles a la exacta descripción de Sebreli  carecen de realismo político y son material idóneo para cumplir eso de que , "el engaño será siempre posible mientras existan quienes quieren ser engañados y necesitan engañarse a si mismos". La prueba es que ahora  la estatización de beneficios agrícolas impuesta por los K es "un giro a la derecha". Y ellos como se sabe, son la flor y nata del socialismo sojero. 

4 comentarios:

Klaus Pieslinger dijo...

Es fácil ser socialista con el bolsillo de otros.

Sine Metu dijo...

Si estos pelotudos no se dan cuenta que no pueden ser socialistas y empresarios no merecen ningún respeto.

BlogBis dijo...

Exacto, Sine. Aplaudo tu capacidad de resumir mi post en una sola frase.

Carlos dijo...

Efectivamente, estas personas difícilmente aprenden porque ser progresista es un "estado del alma, y me temo que Buzzi pertenece a ese grupo. De todas maneras conozco algunos casos de tipos que vieron la luz "mugged by reality".