Como es el primer día de la presidenta no vamos a ser muy duros. Pero es bueno recalcar lo falaz de una de sus ideas vertidas durante el discurso de investidura. Cuando lo leí me causó bastante gracia, ya que no hacía más que demostrar mi hipótesis de que los argentinos todavía creen que la industria es EL sector en el siglo XXI.
Dijo la presidentÁ: Siempre digo, me encantaría vivir en un país donde los mayores ingresos tal vez los produjera la industria. Seguramente estaríamos viviendo en los grandes países desarrollados, donde la industria siempre ha subsidiado al campo
Suponiendo que los mayores ingresos son producidos por los sectores que más influyen en los PBIs de los países desarrollados, lamento desilusionar a los "productivistas" pero la industria ya no es el sector mayoritario de los mismos.
Veamos cuál es el porcentaje del sector servicios en los países del G7 y Canadá.
-EEUU 78,2%
-UK 75%
-Japón 73%
-Francia 77.2%
-Alemania 69,1%
-Italia 69,2%
-Canadá 68,9%
Igualmente seguiremos pensando que la industria sigue siendo la potencia a nivel mundial, cuando los países desarrollados corren para otro lado. Ese discurso de campo e industria parecía de la década del 40.
1 comentario:
La industria es un mito de la izquierda. Es mucho más progre la industria que el campo o los servicios.
Publicar un comentario